En un futuro apocalíptico la humanidad ha quedado exterminada.Las ciudades, reducidas a ruinas, son el escenario de la lucha entre los robots que, muertos sus creadores, han montado su propio enfrentamiento militar.No obstante la guerra apenas si avanza por la falta de armas. Sin embargo, en un poblado deshabitado se sospecha que puede existir una reserva de armamento.
Crítica
Puntuación del crítico: 1
Si existe una película de ciencia-ficción, de rodaje relativamente reciente, que sea mala, mala, mala, esa es "Apocalipsis Omega".De hecho es tan mala... que es buena. Y es que ni a conciencia se puede rodar una bazofia tan execrable.El secreto de la receta parece residir en el hecho de que sus responsables se la tomaron en serio.Y, claro, así salió.
La historia es poco menos que macarrónica: Futuro apocalíptico.Ciudades arruinadas.Humanidad inexistente.Tras eliminar a todo bicho viviente, los robots (humanoides... que el presupuesto no da para tanto) se declaran la guerra entre sí, dando lugar a dos grandes facciones enfrentadas.No obstante, semejante pollo belicosero está en punto muerto pues ninguno de los contrincantes dispone ya de armas para luchar.Pero he aquí que, en medio de un pueblecito ruinoso, se sospecha que existe un almacén oculto repleto de armas.Y en mitad del poblacho se encuentran representantes de los dos bandos robotizados.Ambos quieren agenciarse el botín, pero están desarmados y no se atreven a dar el paso por miedo a su oponente.De modo que se pasan 90 minutos de metraje mirándose los unos a los otros a través de vitrinas rotas y muros derrumbados...
Absolutamente psicodélica.Digna de ser acompañada de un par de "petas" y varias botellas de alcóhol.Simplemente no ocurre nada.Pero nada, nada, nada.Los robots vigilándose y elucubrando sobre la felicidad, la libertad, el dolor...Así toooooooooodo el metraje.Shakespeare malsano. Mención especial para la música, en donde se intercalan cada dos por tres punteos de ¡¡ guitarra española !!. A día de hoy sólo hay constancia de una única emisión televisiva y fue en horario intempestivo pro insomnes. ¿Serie B?.Más bien serie ZZ... PAFF.
En resumen: Rutger Hauer dando lo peorcito de sí mismo en un ladrillo de obra teatral rodada con cámaras de cine.Bestial.
Ficha de Película enviada por RealWimper el 3 de Marzo de 2004