Onibaba ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
|
|
|
|
turuletto
-- Sábado, 14 de Febrero de 2009 a las 14:48.
|
|
|
.89.130.29.233 |
|
|
Obra maestra por un buen número de razones, por su exquisita fotografía en blanco y negro, llena de bellos y a la vez que inquietantes claroscuros, por las magníficas interpretaciones, por la maestría en el retrato de las emociones humanas más primarias como la pasión, los celos o el miedo, por el uso dramático de la vegetación (¡Esos campos que domina el viento!), como un elemento vivo que constituye un microcosmos único, en dónde ocurre la trama... Y por el agujero. Resulta interesante compararla con la otra gran película fantástica japonesa de la época, "Kaidawan". Mientras en "Kaidawan", fotografiada en esplendoroso color, prima el elemento fantástico, legendario y onífico que le da ese aspecto mágico y sobrenatural, "Onibaba", como se ha dicho ampliamente, es formalmente próxima al neorrealismo italiano, con esas dos mujeres que sobreviven de siniestra manera en medio de la miseria de una guerra. Sólo en el último tramo del metraje se introduce el elemento fantástico-terrorífico, en forma de máscara (¡esa máscara!) demoníaca .
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 17:49.
|
|
|
.213.60.124.52 |
|
|
Shindo al desnudo abandonó su isla, mas encontró el libro de los Reyes, enterrado bajo el manto enticomeneico de su grandeza, la grandeza perdurable, abstracta. Un film genial, venial, venéreo, carnivoro, agreste y duro. Puro ensueño nipón.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|