Wilbur Whateley, un joven del pueblo de Dunwich visita la universidad de Miskatonic para hacerse con un antiguo libro de brujería y magia titulado NECRONOMICON. Se dice que en dicho libro aparecen hechizos para hacer venir desde más allá de la realidad a los seres que una vez gobernaron el universo y Whateley quiere comprobarlo. Como el acceso al volumen es restringido, utilizará a una joven llamada Nancy para llegar a consumar su objetivo... pero algo más aguarda en la vieja mansión Whateley, un secreto terrible que la familia ha estado ocultando y ahora se desencadenará.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Terror de Dunwich es una de las películas que adapta un relato de H.P. Lovecraft antes del boom provocado por Re-animator. No viene a ser una adaptación totalmente fiel, pero respeta el espíritu original de las narraciones del autor. Cabe destacar que la película se enmarca dentro del cine psicodélico y setentero que pobló los cines en aquellos años, lo cual se puede comprobar en las escenas subjetivas de la visión del hermano de Whateley, las cuales se ven con colores chillones que podrían anticipar la visión del famosos Predator. Por lo demás no es una gran película, tan solo una serie B que puede verse tranquilamente. Como colofón, decir que en la versión española los traductores han hecho un trabajo... digamos extraño, al referirse a los seres primigenios que habitaron el mundo, el traductor ha optado por traducir OLD ONES por el muy poco razonable LOS VIEJOS, lo cual queda un poco humorístico en escenas en que no debería ser así. Frase textual: "Los viejos volverán"... ¿del geriátrico?
El que no debe ser escrito
Ficha de Película enviada por Blifengard el 3 de Abril de 2004
Recuerdo haber visto esta película en La2 en un ciclo dedicado a la productora AIP (American International Pictures). Ya desde los títulos de crédito psicodélica a más no poder, con escenas excesivamente alargadas y absurdas, aunque con Dean Stockwell de protagonista, actor de culto donde los haya. Aún así, el tema de la brujería y los rituales de magia negra no están tratados a la altura (parece más bien un telefilm de terror de serie Z). En absoluto hace justicia al enriquecedor universo de H.P. Lovecraft.