Musical de Andrew Lloyd Weber llevado a la pantalla grande de manos del director inglés Alan Parker.En el se narra la historia de la mítica primera dama Argentina Eva Perón y de como fue escalando posiciones hasta convertirse en la leyenda que representa.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente producción y realización que convirtió a la chica material en una actriz seria. Siendo reconocida ese mismo año con el Globo de Oro como mejor actriz. La filmación de Evita estuvo precedida de un escándalo. Como casi todo lo que tiene que ver con Madonna. En Argentina se oponían a que Madonna se pusiera las ropas de Eva Duarte de Perón, porque la consideraban indigna para representar a la primera dama. Técnicamente considero que está muy bien hecha. Que las actuaciones son buenas, destacando a Madonna. Banderas me sorprendió con sus dotes de cantante. Sabe jugar con su voz. Jonathan Pryce lució muy bien como Perón. En cuanto a la fotografía, el vestuario y la ambientación también tiene su otro tanto. Para mí la música, y como no iba a ser así, es muy buena. Me encantó la escena de Madonna y Banderas bailando Tango fue bastante explícita, muy sensual. Este musical es el producto de muchas manos expertas, Alan Parker, Oliver Stone, Andrew Lloyd Weber. Recomendación para los que no la han visto: es un musical Hollywodense y por lo tanto no debe tomarse como película histórica. Porque como toda producción de este tipo tiene su tanto de fabúla para llamar más la atención.
Cayena.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 13 de Abril de 2004
Ambicioso proyecto que en manos de los artesanos Alan Parker y Oliver Stone debería haber dado mucho más de sí. Para mí el error garrafal de esta película tiene nombre y apell... bueno, tiene nombre y es Madonna. Su mera presencia me da arcadas, no tiene NINGÚN talento como actriz y como cantante pues tampoco me gusta. Luego Banderas... bueno, con Antoñito también tengo una larga historia pero no quiero aburrir a nadie.
Lo más destacable es Jonathan Pryce y la realización. Alan Parker en estado puro dotando a la película de un aspecto visual envidiable.
Obviamente tomarse en serio un musical y más aún de Alan Parker seria una absurdez. La peli está bastante bien construida y bien interpretada, aunque yo diría que sus verdaderos protagonistas no son ni Madonna ni Banderas, más bien los autenticos protagonistas son los decorados, la fotografía, el montaje, el vestuario, etc, que son realmente apabuyantes y que hacen que la peli tenga un acabado extraordinario. Lo del Globo de Oro a Madonna resulta absurdo, más aún después del escándalo que se destapó por aquella fechas cuando se supo que la mayoría de los globos estaban comprados de antemano mediante regalitos a los votantes.