Cuando Miles Monroe, que se ha mantenido con vida artificialmente, despierta después de 200 años, descubre que el futuro no es tan bonito: todas las mujeres son frígidas, todos los hombres son impotentes y el mundo está dirigido por un malvado dictador. Todo lo que ve alrededor poco tiene que ver con su mundo soñado, hasta que se enamora de Luna, la bella poetisa, aunque carente de talento. Un malvado plan del gobierno está a punto de caer sobre Miles y éste sabe que la única que puede salvarle es su enamorada. Toda su vida está en sus manos.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Woody Allen mezcla aqui la comedia más disparatada con la ciencia ficción más casposa. El resultado es... divertidísimo. Aunque es una de las primeras películas del director, ya saca a relucir multitud de frases ingeniosas y diálogos brillantes. Al divertido y ocurrente guión hay que sumarle una serie de secuencias tronchantes en las que Allen da rienda suelta a su vena más cómica, muy influenciadas por el cine de Buster Keaton y Chaplin. Le acompaña en el reparto su pareja sentimental del momento y actriz fetiche (como veriamos más adelante en su obra) Diane Keaton, siendo en esta película la primera vez que la dirige. Como curiosidad decir que ésta película es la única, de la extensa filmografía del director, en que el propio Woody compone la música. Junto a Bananas, El dormilón es una de mis preferidas de Allen en su primera etapa, hasta la grandiosa Annie Hall.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 20 de Febrero de 2005
Genail.El guion como es muy bueno y esta lleno de filosofias irreverentes,y la musica es muy buena,no tenia idea de que la musica era de Woody Allen,pero despues de ver un documental de Jazz de New Jersey o Nuevo Orleans ( no recuerdo muy bien de que estado ) donde Woody Allen salia de gira me recordo mucho a esta pelicula y todo dio en el clavo.En general,Muy buena.