Tacones Lejanos ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 4 gritos en total
|
|
|
|
Siniest
-- Miércoles, 30 de Julio de 2008 a las 17:19.
|
|
|
.195.53.128.4 |
|
|
Almodovar como siempre sobrevaloradisimo.......
El guion en general y sus giros en particular me recuerdan mas a una teleserie colombiana que otra cosa.
|
|
|
|
|
|
Redrain
-- Miércoles, 30 de Julio de 2008 a las 16:31.
|
|
|
.78.136.97.2 |
|
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 30 de Marzo de 2006 a las 20:48.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
La bajo un punto por la señora Marisa Paredes, que por momentos se pone demasiado intensa para mi gusto. Mi opinión sobre la peli, no obstante, sigue siendo la misma.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 28 de Marzo de 2006 a las 02:55.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Magnífica película. Almodóvar termina de definir su sentido estético y de puesta en escena, realizando este su primer melodrama, género que será el predilecto en la obra del autor. La relación entre una madre y una hija, marcada por la incomunicación, la desolación, el egoísmo, la venganza, el amor, el odio, la distancia, la tragedia, pero finalmente también por la redención, el perdón, el sacrificio y el cariño, es puesta en palabras e imágenes, con singular lucidez clarificadora e intensos sentimiento, por este infravalorado artista que es Pedro Almodóvar. En Tacones lejanos hay emoción, pero también un negro y mordaz sentido del humor. Ambas sensaciones se entrelazan para estallar en escenas inefables como aquella confesión de un asesinato en pleno telediario o el ya famoso "playback" de Marisa Paredes cantando Piensa en mí. Tacones lejanos es una obra atravesada por el dolor del tiempo perdido, de los abrazos no dados, de las promesas rotas y la cobardía de los sentimientos. El desgarro y la tristeza están presentes durante toda la obra. La mentira y la verdad se cruzan y su moralidad se vuelve relativa en todo momento: a veces lo cierto se utiliza para herir y la mentira para salvar una existencia. La vida y la muerte son analizadas, observadas con pasión, pero también con temor y respeto. El resultado es una obra prodigiosa, cimentada en la interpretaciones soberbias de sus dos actrices protagonistas y en unas cuidadísimas labores de dirección, fotografía, música y diseño de vestuario. Lo único que me sobra un poco es el papel de Miguel Bosé: es cierto que el embarazo de Victoria Abril es coherente dentro del guión que Almodóvar propone; pero, ¿a qué viene ese rollo de la doble personalidad, por ejemplo? Supongo que el autor pretendía reflexionar un poco más acerca de la verdad, la mentira, la realidad y la ficción.
Un melodrama, salpicado de sentido del humor (y algún que otro toque de cine negro), de corte puramente clásico. Todas las constantes del director se dan cita en esta grandiosa y tan poco valorada película. Conmovedora, inteligente, dolorosa y teñida de tristeza y amargura. Un gran filme.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|