En 1663 el padre jesuita Antonio Vieira es llamado a Coimbra para declarar ante el temido Tribunal de la Santa Inquisición. Las intrigas que la corte teje sobre le harán caer del puesto de influencia que poseía gracias a su profunda amistan con el rey João IV, recientemente fallecido.
Ante el Tribunal Vieira recuerda su juventud en el Brasil, su noviciado en Bahia y su dedicación a la causa indígena.
Condenado a silencio por la Inquisión, Vieira escapa a Roma donde consigue el favor del Papa y de la Reina Crisitna de Suecia, que lo toma como confesor. Pero la saudade de Portugal mina su alma....
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Una más que aceptable recreación de la vida del Padre Antonio Vieira, todo un personaje histórico de importancia en nuestros vecinos ibéricos.
Oliveira es un buen conocedor de su trabajo y sabe construir grandes obras y tiene una habilidad innata para el cine histórico. Sin que en España se conozca Oliveira es uno de los grandes del cine europeo. Aunque puede resultar muy polémico. No solo en sus declaraciones, si no en la consideración de sus obras.
Para mi una correcta obra que permite disfrutar de unas logradas caracterizaciones y una gran labor por parte de los actores.
Ficha de Película enviada por Boccob el 26 de Abril de 2004