«Anything can happen and it probably will» directorio 
Los Inmortales 4: Juego Final

Películas para no dormir

En tiempos inmemorables ya había inmortales, ya estábamos entre vosotros entonces, y aun seguimos estando. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce limites ni de tiempo ni de espacio.

imagen de Los Inmortales 4: Juego Final Somos las semillas de la leyenda, pero nuestros verdaderos orígenes se desconocen, sencillamente existimos.
 
Sinopsis
Connor MacLeod está harto de su condición de inmortal y de ver como sobrevive a todos los que ama, se recluye en un santuario en el que los inmortales cansados del juego pueden reposar en paz, sin tener que luchar. Pero el santuario es atacado por un viejo enemigo, Jacob Kell, que después de asesinar a todos los que se encontraban retirados de la lucha excepto a Connor, se ha convertido en el inmortal más poderoso.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 5
Hace casi veinte años el director Russell Mulcahy y el escritor Gregory Widen crearon una pequeña y competente película de acción que contaba la historia de una raza de inmortales viviendo desapercibidos por la población general y en eterno conflicto entre ellos mismos. Lo mejor de la cinta era el estilo visual que Mulcahy imprimió, gracias a su experiencia como director de vídeos musicales. Aparte de eso la cinta no trascendió mucho, pero recaudó el suficiente dinero para mantener el interés en continuar la historia.Añadir Anotación

Luego de dos ineptas secuelas ("Highlander: The Quickening", de 1991 y "Highlander: The Sorcerer" de 1994), la mitología de estas películas encontró hogar en la televisión. Los programas televisivos "Highlander: The Series" y "Highlander: The Raven" basados en la película tuvieron gran éxito alrededor del mundo e incrementaron sus seguidores de forma impresionante.Añadir Anotación

Debo admitir que no soy aficionado a estas peliculas y series, y tal vez por eso encontre esta cuarta parte Los Inmortales: juego final me ha parecido mediocre.
Aunque hay buenas batallas, la coreografía en general no está muy pulida, y la fotografía no ayuda.

Claramente Los Inmortales: juego final interesará mucho más a fanáticos de la serie que al público en general.
Por alguna razón el director decidió utilizar los mismos auxiliares estilísticos que Mulcahy usó hace dos décadas: azoteas, mucho humo y una iluminación que hubiera enorgullecido a Billy Idol en 1986. Entretenida pero totalmente prescindible para quien no conozca la mitología.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 7 de Mayo de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (El tiempo no espera)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Los Inmortales 4: Juego Final ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 17152
"Solo puede quedar uno..." Le dio 5 puntos
JOTAELE -- Miércoles, 19 de Julio de 2006 a las 03:24.
.200.105.142.19 |
De todo este rollo de "inmortales y espadas" lo que mas me gustó fue la serie de television, las peleas con espadas, ah... y el tema de inicio del grupo Queen: The Highlander.

En cuanto a esta película, mas parecia un capitulo largo de la serie de TV. Lo que mas atrajo era la aparicion juntos en la pelicula de los personajes principales tanto de la serie de TV como de la saga de la película: Adrian Paul y C. Lambert.
Al principio va bien la trama, algunas peleas interesantes, los clasicos recuerdos de otras vidas de los protagonistas, pero al final te queda un sabor a poco...como q les faltó presupuesto o ideas para hacer algo mas "impresionante".
ciudadano dreamers 7520 nivel 1
"¿Es nuevo? No, lavado con Perlán" Le dio 6 puntos
RealWimper -- Miércoles, 23 de Marzo de 2005 a las 20:22.
.62.174.104.237 |
Nació así la correspondiente adaptación televisiva, en donde se relataba la historia paralela de otro inmortal emparejado con Connor MacLeod.

Por Dios, no. Emparejado, no. EM-PA-REN-TA-DO. Que en los tiempos que corren esto se malinterpreta y ...
ciudadano dreamers 12646 nivel 1
Cada noche mi vida es para ti,como un beso cualquiera y nada masssss Le dio 7 puntos
Dunkan desde Malaga , España -- Miércoles, 23 de Marzo de 2005 a las 19:27.
.83.46.54.205 |
Comparada con las dos partes predecesoras, un autentico lujo Esa frase escrita en su grito por el amigo FuNeBRiS resume perfectamente a esta pelicula que sin ser una maravilla se muestra bastante correcta en casi todos los aspectos...menos cuando Cristopher Lambert esta en pantalla...¿ES QUE NADIE PEINABA A ESE HOMBRE? de hecho uno preferiria que a connor se lo hubieran cepillado en la primera escena de la pelicula...con todo esto nos queda una pelicula para fans de los inmortales aunque aveces se haga un poco lenta,que tiene un malo que como parece tradicion en la saga da mas risa que miedo...pero que teniendo en cuenta que la 2 y la 3 son de las peores peliculas de la historia del cine...esta pelicula puede considerse una pelicula sobre los inmortales muy correcta y lo mas importante VISIONABLE SIN SENTIR VERGUENZA DE LO QUE ESTA VIENDO....En cuanto al futuro de los inmortales al ser inmortales parece que nunca moriran y ademas de la 5 parte THE SOURCE tambien ay previsto UN VIDEOJUEGO y una pelicula de ANIMACION...total que parece que habra inmortales para rato .... Arto de teclear se despide DUNKAN...XAU!
ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"Es la hora de las Tubbie-Tostadas" Le dio 5 puntos
FuNeBRiS desde El Desierto De Las Vegas , Ocultando Pruebas -- Miércoles, 23 de Marzo de 2005 a las 14:09.
.81.33.253.66 |
Es increíble como cambian los tiempos. Pero vayamos por partes.

Todavía recuerdo como una generación entera de afortunados (¿o no?) nos convertimos en Fans absolutos de las aventuras de un tal Connor MacLeod del Clan MacLeod, de las tierras altas de Escocia.

No sé que leches fue lo que engancho a esa generación. ¿Serian sus coreografías con Espada? ¿Quizás su historia? ¿Ese toque casi de VideoClip que le confería un aire diferente al film?
No lo sé, pero inmediatamente, “The HighLander” se convirtió en un autentico clásico para muchos de nosotros.

Unos cuantos años más tarde, algún desaprensivo decidió coger a MacLeod, meterlo en el futuro, con un mensaje ecologista, alucinando con las nuevas drogas (¿o porque creéis que veía a Juan Sánchez Ramírez Villa-Lobos?) y dándole un origen extraterrestre… Vamos, cogio a MacLeod y se la clavo por todos lados.

Más tarde, y por exprimir que no quede, sacaron otra parte más, pero ya ni las cosas eran las mismas, ni se podía recuperar lo perdido, ni había redención posible para ese primo de E.T en que se había convertido MacLeod.

En esta última, por el momento, decidieron juntar al MacLeod cinematográfico con su familiar televisivo, y meterlos a darle de hostias a un hombrecillo que intentaba ser más malo que Kurgan, y que tenía más muerte en su haber que el propio Jason.
El resultado, es un film bastante torpe, que intenta recuperar ese toque de la primera parte, desvelándonos un poco más sobre el pasado de Connor, mostrándonos más luchas de espadas, que podrían haber sido mejoradas considerablemente, introduciéndonos elementos de la serie, con una estética bastante cercana al videoclip, y, como bien apunta RealWimper, unos monólogos demasiado largos, grandilocuentes, y por consiguiente, a veces, demasiados estupidos.
La continuidad de la historia de MacLeod, si es que alguna vez la tuvo, es saltada absolutamente a la torera, sin tener ninguna lógica con la segunda parte (que se supone, se desarrollaba en un futuro).

Algunas actuaciones son bastante… ¿Exageradas? Y es que escenas como la de la esencia inmortal entrado en el cuerpo de Duncan, parecía casi un orgasmo, y bastante mal fingido.

Como nota interesante, la música se te queda durante un tiempo grabada en la cabeza, y la acción se desarrolla tan deprisa que no aburrre.

Intento fallido de revivir un poco al inmortal, pero a este no hay quien lo levante. Eso sí, comparada con las dos partes predecesoras, un autentico lujo .
ciudadano dreamers 7520 nivel 1
"El sexo entre dos personas es una cosa hermosa; entre cinco es fantástico..." Le dio 6 puntos
RealWimper -- Miércoles, 23 de Marzo de 2005 a las 03:06.
.62.174.104.169 |
Cuarta entrega de la saga de "Los Inmortales" que, tras haber tomado un rumbo decadente a lo largo de sus últimas entregas, ha logrado un renacer cualitativo contra todo pronóstico. Un hecho sorprendente que, para ser comprendido, requiere hacer un poco de memoria.

En 1986 se estrenó "Los Inmortales", película protagonizada por Cristopher Lambert y Sean Connery en donde se contaba la historia de un grupo de hombres incapaces de morir salvo por decapitación. Sus orígenes, desconocidos y misteriosos, eran tan oscuros como la fuerza que los empujaba a lo largo de los siglos a enfrentarse en duelo y cercenarse la cabeza con espadas. La cinta, sin ser ninguna obra maestra, tuvo una calidad notable y entre los cinéfilos gustó. Para Lambert supuso tocar el cielo con la punta de los dedos... y el comienzo de una fama rastrera.
Años después, en 1991, se estrenó su continuación "Los Inmortales II", un mondongo de cuidado que eliminó de un plumazo el génesis desconocido de estos guerreros, atribuyéndoles una explicación extraterrestre. El patinazo fue mayúsculo y a casi nadie gustó aquella mudanza hacia las tierras de la ciencia-ficción.
En 1994 se rodó "Los Inmortales III: El hechicero", nuevo intento de explotar la franquicia con un Cristopher Lambert que ya apenas era una sombra de sí mismo. Se trató de solventar el error anterior volviendo a los orígenes y olvidando todo lo contado en la anterior entrega. Sencillamente fue como si nunca hubiese existido. Por retomar se retomó incluso la estética ochenera, unificado el mal en un único personaje y eliminando cualquier componente de fantasía científica. Por desgracia el remedio fue peor que la enfermedad.

Por aquellas fechas quedaba ya claro que ni Cristopher Lambert tenía nada que aportar ni el cine mucho más que ofrecer, de modo que se optó por explotar la historia a golpe de serie de TV. Nació así la correspondiente adaptación televisiva, en donde se relataba la historia paralela de otro inmortal emparejado con Connor MacLeod. Es decir, Duncan MacLeod. El producto gozó de un éxito inicial, aunque acabó tan quemado que sus últimas temporadas fueron emitidas con nocturnidad y desinterés por una Tele5 que ya no sabía que hacer con los episodios adquiridos y doblados. De todas formas la serie fue un acierto pues se tomó numerosas licencias con respecto a la historia original, introduciendo novedades. Mujeres inmortales, viajes por doquier y, sobre todo, creando una sociedad secreta mundial dedicada a investigar a los inmortales a lo largo de los tiempos.
De todas formas no fue el único intento, no faltando la serie animada y "Los Inmortales: El cuervo" (1998), concesión pura y dura al feminismo más violento.

Y de esta forma llegamos al año 2000, época en que se rodó esta cinta, "Los Inmortales: Juego Final". Un trabajo que, curiosamente, se inspira en la serie TV, volviendo así a los orígenes de todo este fregao (porque la serie bebe a su vez de los largometrajes). La decisión fue inteligente porque quedaba claro que cimentar otro metraje sobre Lambert en solitario era un error. Por esta razón a Connor MacLeod se lo hizo acompañar de su homólogo televisivo, Duncan, consiguiendo así que el protagonismo descansase en dos figuras. La secta de los observadores también fue reaprovechada. La música se modificó, mejorándola con toques árabes y coros. Los planos, al igual que las partituras, se volvieron lentos y grandilocuentes. Y a Lambert se le restó protagonismo a favor del personaje de Duncan. El producto final fue una obra que, aunque inferior a la primera parte, es notablemente superior a los dos trabajos anteriores. Quizás se le pueda achacar los diálogos, demasiado extensos y teatrales, con unos personajes marcándose monólogos propios de una obra de Shakespeare. En cualquier caso, la quinta entrega ya está en rodaje: "Los Inmortales: la fuente" (2005).

En resumen: Cuarta entrega y actualización estética de "Los Inmortales", resultando en una obra superior a las continuaciones aunque inferior a la primera. Lambert está muy viejo... y yo cansado de teclear.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El tiempo no espera)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®