The cooler ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
lamotta
-- Martes, 15 de Marzo de 2011 a las 01:04.
|
|
|
.88.20.115.227 |
|
|
Que sorpresa me he llevado, la vi sin saber nada de nada de la trama, solo sabiendo que su director realizo hace pocos años una pelicula que tenia su gracia "la prueba del crimen". Lo que esta claro que fue su primera pelicula y la mejor, todos estan geniales pero Alec Baldwin y esto creia que no lo iba a decir en la vida, esta genial en el mejor papel de toda su carrera, por momentos llego a recordarme a casino. UNa pelicula muy recomendable, que juega con el amor, la mala suerte y el juego.
|
|
|
|
|
|
Garrick
desde madrid
, españa
-- Viernes, 28 de Enero de 2005 a las 02:21.
|
|
|
.81.34.162.222 |
|
|
Pero que pedazo de papelón hace alec baldwin.. im-presionante.... lo hacen bien todos, pero baldwin lo borda y es q además es un personaje con encanto, estilo... La película mola, tiene un final q si te dejas llevar poco a poco por la peli, te sorprende. Buen guión, buen argumento, buen film
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 16 de Enero de 2005 a las 21:25.
|
|
|
.62.83.153.168 |
|
|
Una verdadera joya de película. William H. Macy está increíble en el papel de Bernie Lootz pero los de Hollywood deben estar cegatos para no nominarle al oscar el año pasado. Una interpretación enorme, llena de expresividad, que conquista al espectador sólo con una mirada. La película es muy original, imaginativa y sorprendente. El guionista Wayne Kramer debuta en la dirección de forma sensacional con una historia de perdedores que encuentran su salvación en el amor. Cada una de las escenas entre Macy y Bello son maravillosas. El tercero en discordia es un Alec Baldwin en estado de gracia, componiendo otro personaje genial. Estuvo merecidamente nominado al oscar por su actuación. Muy buena. Muy recomendable.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 21:07.
|
|
|
.213.60.16.20 |
|
|
Interesante, ingeniosa y elegante.
|
|
|
|
|
|
Aspirina
-- Viernes, 14 de Mayo de 2004 a las 04:16.
|
|
|
.62.83.63.217 |
|
|
Esta excelente película se basa en premisas falsas que debemos aceptar, y que aceptamos desde el principio casi sin plantearnos lo absurdo de estas premisas. Si damos por hecho que existen los gafes, todo lo que sucede, incluyendo el impactante final, no puede ser incongruente.
Engañosamente "The Cooler" se nos presenta como una muestra del cine negro más clásico y cuajado de tópicos, pero es en realidad una comedia negrísima, sutil y ácida que se burla de nosotros por CREER sin rechistar y que nos deleita con la brillantez de sus diálogos y magistrales interpretaciones sobre todo del trío protagonista.
Todo en "The Cooler" es deslumbrante: desde su fotografía, en colores de neón, que hace imposible averiguar cuándo es de día y cuándo es de noche, con escasa profundidad de campo y continuos transfoques que le dan un aire claustrofóbico e irreal hasta los bruscos giros de la trama, todos consecuentes con las premisas iniciales.
A su modo el personaje que interpreta Alec Baldwin (Shelley, dueño del casino) es tan irreal como el gafe interpretado por William H. Macy (Bernie, el gafe): ¿alguien puede creer que en Las Vegas (paraíso de las multinacionales de parques temáticos) existe uno sólo de estos viejos casinos regentados por típicos mafiosos de cine negro?.
"The Cooler" presenta también la lucha tremenda de los personajes contra su destino: Shelley (genial Alec Baldwin) contra las multinacionales que han colonizado Las Vegas y contra los métodos de Wall Street, opuestos a su código de gángster en extinción. Bernie (William H. Macy) y Natalie (María Bello) contra su demoledora mala suerte que les impide ser felices, enfrentándose con todas sus fuerzas a todo aquello que se les opone hasta conseguir ser dueños de su propio destino y recuperar su autoestima y sus ganas de vivir. Magistrales los diálogos entre Bernie y Natalie, conmovedores, mordaces, sutiles, y muy significativas, expresivas e intensas las miradas de Bernie al comienzo de su relación. Bernie es un hombre completamente desprovisto de esperanzas, de aspiraciones, consciente de su fracaso y esto hace que la aparición de Natalie en su vida sea tremendamente chocante e inesperada: todo el rato el pobre hombre tiene cara de no creerse que eso le esté pasando a él, más aún cuando descubre que Natalie le corresponde. Sin duda este es uno de los mejores papeles que haya interpretado en su vida William H. Macy, grandísimo actor que muy pocas veces ha tenido oportunidad de interpretar escenas sexuales en pantalla.
Interesantes los personajes secundarios que pueblan la película: el hijo de Bernie, un tramposo que desprecia a su padre, el viejo crooner drogadicto, la camarera que sirve el café a Bernie y que obviamente está enamorada de él (maravillosos planos de sus miradas al triste gafe)...prestad mucha atención al humorístico leit-motiv de la crema del café. Tiene doble intención...
Conmovedora la historia de amor entre los dos perdedores, lo único verdadero y posible de toda la trama. Escenas de sexo muy tiernas y reales, nada que ver con la estética hollywoodiense de sexo light, acrobático y falso. William H. Macy (Bernie), a pesar de su aspecto poco agraciado consigue una perfecta química con María Bello (Natalie). Este hombre fracasado y feo, algo mayor, lisiado, taciturno hace que salten chispas de la pantalla en algunas de las pocas escenas de sexo cinematográfico que parecen pensadas para excitar a las mujeres (algo muy poco habitual en el cine de hoy, con escasísimas excepciones como "El Piano") y que tuvieron que ser cortadas en la versión americana para esquivar la temida clasificación +18, pero que afortunadamente en España podemos ver íntegras (¡Qué brutos son estos americanos, censurando el sexo y permitiendo la violencia más extrema!).
El final...bueno, es tan absurdo como todo el planteamiento, así que si aceptamos éste, el final no debería chocar...
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|