Un niño que toca muy bien el violín marcha con su padre a la ciudad para conseguirle un profesor. El niño entablará una gran amistad con una prostituta de lujo y su depresivo profesor de violín.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena película, aunque demasiado previsible en la mayoría de sus aspectos y sobretodo las resoluciones de los personajes. Aún así la peli se deja ver bien, a pesar de su larga duración, gracias al reparto ajustado que sabe dotar de credibilidad a sus personajes.
Palmarés:
San Sebastian: Director y Actor (Liu Peigi).
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 9 de Mayo de 2004
Si bien no aporta innovación, ni llega al verdadero talento artístico de las mejores obras japonesas, coreanas o incluso chinas, me ha parecido una película preciosa que podría ganar perfectamente algunos de los controvertidos oscars de los últimos años.
Su defecto también es precisamente ése, que se pasa intentando agradar, y que adquiere un sentimentalismo bastante forzado. Pero narrada, lo que se dice narrada, lo está muy bien. Cine muy occidental, quizás sin verdadero riesgo o profundidad (aunque en general los personajes se ven sometidos a sentimientos más veraces que los que suele haber en Hollywood), pero muy bien hecho. Disfrutable, en definitiva, para cuando se quiera ver una peli "bonita".