Barton Fink ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.17 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 a las 00:45.
|
|
|
.83.44.120.159 |
|
|
Increíble obra maestra. Y nada más que añadir, solo que es perfecta en todos los sentidos.
Lógicamente, no me he enterado de algunas cosas, pero me la suda porque lo mismo me pasa con otras películas "surrealistas" (ésta no lo es al completo) como "Cabeza Borradora" y algunas me parecen un fiasco (como "Cabeza Borradora").
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 25 de Noviembre de 2006 a las 07:33.
|
|
|
.213.60.24.88 |
|
|
Parece mentira como puede resultar tan absorbente una película tan abierta y tan inescrutrable como esta. Ya me pasó la primera vez, pero es una sensación que se acentúa cada vez más incluso aunque no tengas ni idea de si algo de lo que ves tiene un propósito, o si solo son cosas inconexas y cabos sueltos mezclados para que cada uno entienda lo que quiera. De ejemplo sirve el final SPOILER, acerca de cuyo pájaro mucho se ha hablado, y todo para que luego vengan ellos y digan que fue casualidad, que no era intencionado. ¿Tiene eso algún sentido? Si lo hubiera dicho cualquier otra persona me lo creería...pero tratándose de estos dos, ya ni sé qué pensar.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 15 de Junio de 2006 a las 23:24.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Por cierto, ya que hablamos de explicaciones, a lo mejor Davis puede explicarnos la película, ahora que ya ha entendido "la atmósfera del film" y "lo que quiere decir".
Y ya de paso, cuándo se puede decir que un plano es fabuloso (y por qué), que es una de esas cosas que siempre me ha intrigado.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Jueves, 15 de Junio de 2006 a las 20:03.
|
|
|
.83.60.37.237 |
|
|
La película sin dudarlo es de lo mejorcito de los sobrevalorados Coen. Buen guión, ambientación, banda sonora y interpretaciones magistrales (sobretodo John Goodman, Judy Davis y Michael Lerner). Pero hay un dato que me hace no darle más puntos: y es que ¿puede alguien explicarme SPOILER Es el único cabo suelto que le encuentro a la película ya que la única opción que veo es SPOILER
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Miércoles, 9 de Marzo de 2005 a las 13:26.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 20:09.
|
|
|
.83.42.134.166 |
|
|
Reconozco que la primera vez que la vi me pasó bastante desapercibida, no entendí bien la atmósfera del film ni lo que quería decir, pero al volverla a ver he descubierto esa gran película que aqui se ha dicho. Quería resaltar de nuevo el humor negro y esos personajes excéntricos que solo saben crear los Coen, como el del productor o el del escritor borracho. El personaje principal es magnífico ("Ya estoy soltando peroratas"). Roger Deakins es un maestro de la fotografía y aqui lo volvió a demostrar. Los planos son fabulosos y la música de Burwell excelente como siempre. Es buenísima, aunque en mi ranking de preferencia la situo detrás de "Fargo", "Muerte entre las flores" y "El gran Lebowsky".
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Lunes, 26 de Julio de 2004 a las 23:13.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
A mi humilde entender, la mejor película de los Coen y su única obra maestra. Estupenda, el ambiente agobiante, caluroso y de bochorno sirve, esa fotografía, los decorados en tonos anaranjados del hotel sirven por sí solos para que sientas el agobio de ese pobre hombre que tiene que escribir un guion de cine y está bloqueado y que termina por hablar de lo que siente, de su propia lucha Estupendo el personaje del productor, al principio encantado de tener a un escritor de éxito, sólo un nombre, poco más que un anuncio publicitario, que de prestigio (y por lo tanto pingües beneficios) y que le da total libertad al principio. Luego no parece estar tan contento. Maravillosa película sobre la incapacidad de comunicarnos con los demás.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 8 de Junio de 2004 a las 02:24.
|
|
|
.213.37.174.158 |
|
|
Obra maestra de los hermanos Coen. Mi preferida junto a "Fargo" y "Muerte entre las flores". Formalmente es magnífica, las luces y sombras están manejadas de una forma muy buena, creando un ambiente sombrío, casi onírico. La utilización de largos planos y el original subjetivismo de la película son dos aspectos muy destacables. El personaje principal me encanta, así como su admirable caracterización por parte de John Turturro... la verdad, hace un papel buenísimo. Además de una intensa carga dramática, no falta el humor negro, negrísimo, made in Coen. Una crítica a Hollywood y una crónica sobre los cruces entre vida y arte. Como bien dice Davis, el final es genial.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 18 de Mayo de 2004 a las 20:20.
|
|
|
.62.83.161.117 |
|
|
Barton Fink es una de las películas más desconocidas de los Coen y una de las más elogiadas por la crítica. Yo no la tengo entre mis favoritas de ellos pero me parece un buen film, con un guión genial y actores en plena forma. Tratan el tema del bloqueo del escritor con su típico humor negro pero con un fondo de bajada a los infiernos (nunca mejor dicho) por parte del sufrido Turturro, que se ve metido en situaciones estrambóticas. En las actuaciones destacan John Turturro y el genial John Goodman. También aparecen actores habituales en las películas de los Coen tales como Steve Buscemi o John Polito. El final me encanta. Es de lo mejor.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|