Drácula, un muerto muy contento y feliz ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 5.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
|
|
|
|
KING AFRICA
-- Miércoles, 15 de Marzo de 2006 a las 17:18.
|
|
|
.81.32.208.150 |
|
|
ES BASTANTE TRAGABLE SI LA COMPARAS CON EL RESTO DE LA FILMOGRAFIA DE LESLIE NIELSEN DE LA QUE SOLO SE SALVA ATERRIZA COMO PUEDAS Y LA TRILOGIA DE AGARRALO COMO PUEDAS.AL MENOS RESPETA BASTANTE A LA OBRA DE BRAM STROKER AUNQUE ESO SI EN TONO PARODICO.
|
|
|
|
|
|
MORTADELO
-- Domingo, 24 de Abril de 2005 a las 00:33.
|
|
|
.83.36.114.254 |
|
|
Dos son los elementos que nos hacen temer lo peor cuando nos disponemos a ver este filme: que sea una parodia de Drácula y que su director sea Mel Brooks. El cine de humor que ha tomado la figura del conde transilvano para sus chanzas ha sido siempre de pésima categoría y ustedes pueden leer en estas mismas páginas la triste impresión que su visionado nos ha producido. Por otro lado, Mel Brooks es un cómico cuyas primeras películas aún demostraban cierto ingenio (LOS PRODUCTORES, SILLAS DE MONTAR CALIENTES, EL JOVENCITO FRANKESTEIN), pero que ya en la década de los 80 se decantó por un tipo de humor chusco y de trazo grueso basado en la escatología y las burdas referencias sexuales. Después de ver el filme he de reconocer mi grata sorpresa. No es, desde luego, una buena película; pero, de verdad, me esperaba algo infinitamente peor. Lo primero que nos llama la atención del filme es su guión sigue con bastante fidelidad el argumento del Drácula de Browning: sobre todo en las escenas iniciales en Transilvania, en el viaje al bordo del DEMETER y el final del filme, reproduciéndose incluso miméticamente los decorados (el castillo de Drácula y la enorme telaraña, la escalera de la abadía de Carfax) y algunas de las escenas y los diálogos más emblemáticos del clásico de la Universal.De la película de Coppola recoge dos de los elementos más perdurables en la memoria del espectador: su desmesurado tupé albino y la sombra del vampiro que actúa independientemente de su cuerpoY la ambientación, el color y los decorados nos remiten a las películas de la Hammer. Una vez más se demuestra que Mel Brooks puede gustar o no, pero lo que es indudable es que es un hombre de cine que conoce y ama el cine (recordemos que es productor, por ejemplo, de grandes películas del género como LA MOSCA o esa maravilla titulada EL HOMBRE ELEFANTE).
Los suntuosos títulos de crédito, que aparecen sobre antiguos grabados relacionados con el vampirismo y las ciencias ocultas ya nos indican que no estamos ante la parodia chusca que cabría esperar (tipo TEMPI DURI PER I VAMPIRI o EL JOVENCITO DRACULÍN, para entendernos)Los gags que se van a suceder van de lo ingenioso a lo vulgar, pero estos últimos no son, afortunadamente, los que más abundan.. Incluso, sorprendentemente se respetan algunos elementos icónicos tremendamente respetuosos con la tradición literaria y cinematográfica del personaje, llegándose incluso a plantear cuestiones que merecería la pena considerar (por ejemplo, ¿sueñan los vampiros mientras duermen en su ataúd? ¿tienen pesadillas?).No quisiera concluir esta crítica sin destacar la actuación de Leslie Nielsen en el papel protagonista y la gran labor de Peter MacNicol como Renfiled, imitando a la perfección la interpretación de Dwight Frye en el clásico de Browning. También quisiera mencionar la música de Hummie Mann, en ningún momento paródica y de una cierta grandeza, siempre dentro de los parámetros clásicos de un score de cine de terror "serio". Insisto, no es una buena película, pero sí que es mejor que la mayoría de parodias rodadas sobre el tema. Y si les soy sincero, en un par de escenas incluso afloró a mis labios una ligera sonrisa.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 23 de Febrero de 2005 a las 17:38.
|
|
|
.82.158.148.4 |
|
|
Típica película de gag tras gag. Tiene varios instantes cómicos buenos, pero a ratos se hace aburrida. No es de lo mejor de Brooks.
|
|
|
|
|
|
trollhammaren
desde puente del brandivino
, hobbiton
-- Lunes, 25 de Octubre de 2004 a las 02:40.
|
|
|
.200.79.206.102 |
|
|
Una muy buena parodia de Dracula echa por el fanatico de las parodias Mel Brooks,no es de lo mejor de Brooks pero es bastante divertida,aun me acuerdo de algunas escenas y me cago de la risa.
|
|
|
|
|
|
ChemolokY
-- Lunes, 25 de Octubre de 2004 a las 02:28.
|
|
|
.80.36.209.34 |
|
|
A mel Brooks le encanta parodiar grandes relatos como Star Wars en Spaceballs, Robin Hood o Frankenstein, y este turno, como no, era de Drácula y aunque la película la he visto muchas veces fue en los años de su estreno y aun me sigo acordando de algunas escenas como el sonido de pajita cuando Drácula absorbia la sangre de sus victimas, las hostias que se daba el murcielago o la famosa escena del baile invisible delante del espejo. Recomendable, desde luego mucho mejor que la que saco poco despues Chiquito de la Calzada titulada Bracula el condemor de la pradera o algo así
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Miércoles, 13 de Agosto de 2003 a las 16:34.
|
|
|
.213.37.180.120 |
|
|
Mala pelicula;pero divertida por momentos.Si te gusta Nielsen te acabas riendo.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 3 de Agosto de 2003 a las 12:47.
|
|
|
.62.83.138.113 |
|
|
No está mal,se explota todo lo posible tos tópicos de ls peliculas de Dracula con mayor o menor acierto.Pero ciertas secuencias me parecen ridiculas y de un humor demasiado infantil.Por otra parte Leslie Nielsen no hizo nada decente desde Aterriza como puedas y las tren entregas de Agarralo como puedas
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|