|
|
Sinopsis | Dos personas inseparables desde el mismo instante en que nacen, unidas casi de forma sobrenatural en todos los aspectos, crecen juntos, se forman juntos y duermen cogidos de la mano a través de un agujero en la pared que les separa (tan solo físicamente). Runt y Pig sienten que hay una afinidad tan intensa entre ellos que les gusta fantasear que algún día seran "The King and Queen" y destruirán el mundo entero, quedando solo ellos dos. (...)
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 10 | Nada más empezar, los dos bebés recién nacidos cruzan sus manos y ya presientes que va a ser una gran película. Un film raro, sorprendente, emotivo, que no deja indiferente en ningún caso. Los dos personajes principales estan perfectamente interpretados y en cada uno de sus extraños comportamientos provocan algo en tí. Cuando Runt y Pig llevan a cabo sus "juegos" -un tanto macabros-, al principio es como algo propio de ellos dos, un juego, pero se convierte en algo obsesivo, se les va de las manos. Es como si la conexión que hay entre ellos dos se viera reflejada solo en la violencia, ya que el contacto sexual entre ellos es muy escaso. Por ejemplo, cuando Runt baila con un chico y Pig aprovecha la excusa para situarse detras de él y pegar al pobre chico. La carita angelical de ella contrastada con sus maquiavélicas intenciones no dejan de sorprender en ningún momento. Por eso, cuando sus padres llevan a Runt a un internado y se ven separados, ella se da cuenta del cauce que estan tomando las cosas y a partir de ahi la obsesión de Pig crece y crece, y Cillian Murphy está perfecto en el papel, sabe qué cara poner o cómo actuar en cada momento para hacer creíble el nivel de agresividad y locura de Pig. Me gustaría remarcar también el alto simbolismo que hay en cada uno de los personajes principales. No creo que no haya sido intencionado, por ejemplo, que la habitación de ella sea azul, que su vestido sea azul, y que casi todo lo relacionado con ella sea azul, un color que transmite calma y serenidad (como el agua). Por eso afirmo que las escenas en la playa la simbolizan a ella, mientras que las de la discoteca por ejemplo le simbolizan a él, a su estado mental, igual que el rojo -símbolo del odio, intranquilidad, agresividad, sangre- que rodea a Pig en toda la película. Supongo que entonces la frase "Blue is the colour of love" tiene aún más significado. (Aprovecho para decir que me gustaría que si alguien la ha visto me diera su opinión). Es toda una joya de película, muy bien dirigida y con escenas preciosas.
|
|
Ficha de Película enviada por almu el 3 de Junio de 2004 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|