Dedee Truitt tiene sólo 16 años pero sabe latín. Se ha escapado de casa y se ha ido a vivir con su hermanastro Bill, dedicado y afable profesor homosexual de un pequeño pueblo. Ahora, tras la muerte de su compañero, es rico e intenta rehacer su vida con Matt. La mejor amiga de Bill desconfía de Dedee, y no le falta razón ya que ésta intentará redimir al nuevo chico de su hermanastro. Todo estallará cuando Dedee anuncie que está embarazada y que Matt es el padre.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Extraña comedia dramática, no muy divertida al tener un evidente toque amargo. El espectador se queda un tanto perplejo por lo que ocurre en la pantalla, sobre todo por la manera en que está contada (lo cuenta la protagonista al espectador "quedándose" constántemente con él sin ningún rubor). Los diálogos son políticamente incorrectos, lo que se agradece aunque no acaba de convencer del todo. Se puede decir que es una buena pelícla, pero que no gusta demasiado al resultar un pelín rara y confusa. Pero se sigue bien, con cierto interés para ver cómo finalizará todo, sobre todo por el innegable gancho del personaje de Christina Ricci (una auténtica bruja), a quien no le cuesta nada desempeñar su difícil papel dada lo suelta que siempre ha sido en pantalla. Lo mejor son las estupendas interpretaciones, con un trío protagonista perfecto.
Algunos premios: - Círculo de críticos de cine de Florida 1999: mejor actriz de reparto (Christina Ricci). -Golden Satellite 1999: mejor actriz de comedia o musical (Christina Ricci). - Premios Independientes 1999: mejor primera película (Don Roos (director), David Kirkpatrick (producer), Michael Besman (producer), mejor guión (Don Roos). - National Board of Review, USA 1998: mejor actriz de reparto (Christina Ricci). - Círculo de críticos de cine de Nueva York 1998: mejor actriz de reparto (Lisa Kudrow). - Festival internacional de cine de Seattle 1999: Premio Golden Space Needle mejor actriz (Christina Ricci). - Jóvenes artistas 1998: mejor actriz (Christina Ricci).
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 11 de Junio de 2004
Agggghhhh!!! Me esperaba mucho de esta pelicula y me aburrí como una soberana ostra. Los actores lo hacen bien pero el director no tiene ni pajolera idea de lo que es el lenguaje cinematográfico.