Al final de la escapada ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.40 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 7 de Julio de 2007 a las 00:18.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
a Gerry no le pido emoción ni tensión ni unos personajes bien definidos, Gerry es cine comtemplativo
Al final de la escapada es una película romántica-policíaca
Es que si empiezas a diferenciar así lo que es cada película y lo que le pides, mal vamos. Al final de la escapada SE SUPONE que es una película importante porque rompe bastante normas básicas del montaje y de otras cosas, se supone que intencionadamente, y se supone que para conseguir una serie de cosas que no son precisamente que empatices con los personajes o que los entiendas bien (cosa que en general es difícil percibir hoy en día salvo que hayas visto bastante cine). Dicho de otro modo, es como pedirle a Gerry que sea una película entretenida, cosa que (sin ser tampoco la más aburrida de la historia) evidentemente, no es en absoluto. Ponte a ver una de Bresson, o de Godard, esperando empatizar con los personajes, y ya verás.
Y todo esto evidentemente no significa que te tenga que parecer buena ni gustarte.
|
|
|
|
|
|
el Pinguino
-- Viernes, 6 de Julio de 2007 a las 23:30.
|
|
|
.212.21.237.78 |
|
|
Es que a Gerry no le pido emoción ni tensión ni unos personajes bien definidos, Gerry es cine comtemplativo, y como tal me parece excelente, fue como realizar un auténtico viaje a través del desierto. Al final de la escapada es una película romántica-policíaca y como tal, en mi opinión no cumple lo que se le pide: no empatizo con los personajes y los diálogos no me ayudan a entenderlos mejor, solamente me hace pensar que son más estúpidos aún de lo que parecen. Además, y por ponernos a comparar ambos filmes, empaticé más con los dos protagonistas de Gerry, que me transmitieron su angustia y su soledad, que con los de esta peli, en la que me daba exactamente igual que la policía les pillase o no, es más, tenía ganas de que detuvieran al tío y le dieran una lección, haber si se callaba de una vez.
Sí, sí, tú espera, espera, y verás...
Hombre, n ome desanimes, que seguro que este director tiene algún film mejor y más profundo que este...
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 6 de Julio de 2007 a las 23:13.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
En fin, le doy un 5,5. Espero que las otras pelis de Godard sean mejor que esta...
Sí, sí, tú espera, espera, y verás...
Por otra parte, y sin ningún ánimo de defender a Godard, tú acuérdate de que le has dado un 8 a Gerry. Y prueba a defender Gerry usando los mismos argumentos que estás usando para criticar esta película (que si las conversaciones son insustanciales, que si los personajes te caen mal, que si emoción y tensión...). Nos puede dar un soponcio de la risa.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 6 de Julio de 2007 a las 21:14.
|
|
|
.212.21.237.78 |
|
|
La acabo de ver y todavía estoy alucinando con las notas que tiene. Es que me parece una película que no tiene nada especial, nada. Como drama-película romántica, y esto lo digo desde el plano subjetivo, no me ha dicho nada, y es que me es imposible identificarme con los dos protagonistas: el tío me ha caído como una patada, creo que era imposible que fuera más imbécil y machista, y ella por momentos resulta adorable, pero en general me ha aprecido una chica caprichosa y tontita , y, esto lo digo desde el plano objetivo, las conversaciones que mantienen me parecen totalmente insustanciales. No hay chispa en los diálogos, los dos protas solamente sueltan tonterías una tras otra. ¿Así cómo voy a identificarme con ellos? Y la parte de thriller pues igual de floja que la romántica, con emoción y tensión 0. Sobre el montaje decir que no le veo lo revolucionario por ninguna parte, en todo caso lo llamaría cutre, como en la escena del asesinato del policía, y la banda sonora es una pesadez, no para d esonar ni un momento.
En fin, le doy un 5,5. Espero que las otras pelis de Godard sean mejor que esta...
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Miércoles, 12 de Abril de 2006 a las 16:12.
|
|
|
.213.37.173.146 |
|
|
Hay cosas que no entiendo. Así que no le pongo el 10.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Jueves, 6 de Octubre de 2005 a las 21:06.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
|
|
|
|
|
Beppo
-- Martes, 23 de Agosto de 2005 a las 18:47.
|
|
|
.194.224.177.198, 194.224.177.198 |
|
|
Impactante película del gran maestro francés Godard. Increible guión y excelente montaje, ayer mismo la estuve revisinando y quedé aún más abrumado que en la primera ocasión en que la vi. Los personajes son sólidos y excelentemente interpretados, especialmente los dos principales por Belmondo y Seberg. La gran tensión que se ve entre los dos enamorados, con sus miedos y dudas, es de lo mejor de la cinta. Es una película indispensable, y yo también me pongo a los pies de Godard. Que pena que ya no se haga (apenas) cine así.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Viernes, 12 de Agosto de 2005 a las 22:49.
|
|
|
.62.15.76.41 |
|
|
Subrayo todo lo que ha dicho el señor Bickle, maravillosa. Seberg y Belmondo forman una pareja perfecta y Godart rompe con todo. El final, mítico.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|