Érase una vez en América
pagina 2.
|
|
|
Bad_Motherfucker
-- Domingo, 3 de Junio de 2007 a las 11:25.
|
|
|
.189.156.208.205 |
|
|
Lo siento cometì un error, es "Hasta Que Llegò Su Hora"
|
|
|
|
|
|
Bad_Motherfucker
-- Domingo, 3 de Junio de 2007 a las 11:15.
|
|
|
.189.156.208.205 |
|
|
Eh leìdo los comentarios de la mayoria y casi para todos esta pelicula es una obra maestra... yo la vi con mucha espectativa pero me quedè un tanto decepcionado, la vi 2 veces, la primera en el DVD que alquilè y la segunda en la television por cable, esta ultima fue a ratos por que dados los interminables momentos en donde no pasaba nada, me vi sumamente tentado a cambiar de canal. Es cierto que la mùsica de Ennio Morricone es de lo mas bonita, me encantò, es hermosa, que mas se puede esperar de este maestro, pero al final de la peli me terminò como que fastidiando ya que se repite cada 4 o 5 minutos y como ya dije anteriormente, esos largos silencios son de lo mas insoportables, pero esto no significa que no me guste el estilo de Leone, al contrario me pareciò de excelente aplicaciòn en "Hasta Aquì Llegò Su Hora" o "El Bueno, El Feo y El Malo", que sì son unas Obras Maestras indiscutibles, pero como mencionaron allà abajo, Leone utilizò estos elementos en las ya citadas quedando de lo mas adecuado y perfecto, no igual en esta que de verdad abusa tanto de ellos que rebasa la linea entre el ritmo lento disfrutable y el aburrimiento ...dando como resultado pues, mi inconformidad con esta "bella" pelicula(Bella por el apartado tecnico que ahì sì, no discuto). Robert De Niro y James Woods estan correctos y aun asi son los que mas brillan, ah, y la pequeña Jennifer Connelly brillò tanto, tanto, tanto, que me quede ciego por unos minutos.
Ahora, siento como que estoy dejando pasar algo, tal vez deba alquilarla de nuevo, verla y analizarla mejor, quizà estoy siendo injusto, la vì hace 3 años y el medio-revisionado fue hace 2.
No se si deba darle otra oportunidad a esta pelicula......
...¿debo?
|
|
|
|
|
|
Cyberfine Systems
desde Los Ángeles
, EE.UU.
-- Lunes, 3 de Abril de 2006 a las 13:41.
|
|
|
.130.206.197.22 |
|
|
Correcta película de hampones en la que destacan la gran banda sonora del maestro Ennio Morricone y el buen hacer de Robert De Niro pero en la que sobran minutos, golpes de efecto y pretensiones. Dentro del género me quedo con "El Padrino".
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Jueves, 1 de Diciembre de 2005 a las 21:55.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Perdón, fueron 13 y no 15 los años que le llevó a Sergio Leone crear esta obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 17:07.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Una belleza irrepetible, inolvidable, insuperable. Valió la pena los 15 años que Leone se tomó para preparar esta emotiva y melancólica belleza. La música que Ennio Morricone compuso para esta película es considerada por muchos, entre los cuales me incluyo, como la mejor pieza musical del séptimo arte. Y pensar que los estúpidos norteamericanos la estrenaron, en su momento, despojada de la música de Morricone, recortada de metraje, y con un montaje totalmente diferente. Cosa que condujo a que la película no gustase demasiado y que no ganase ningún premio ¡¡¡ que crimen!!! Esta es una película que toda persona debería ver, al menos, una vez en su vida. Momentos como cuando una jovensísima Jennifer Connely baila al compás de Amapola mientras Noodles la espía a través de un hueco en la pared, logran transmitir una magia y una belleza que ninguna otra película pudo ni podrá igualar. Un documento indestructible del séptimo arte.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Martes, 1 de Noviembre de 2005 a las 03:51.
|
|
|
.213.37.181.248 |
|
|
-¿Que has hecho durante todo este tiempo Noodles? - Acostarme pronto.
Nunca con menos, se dijo más.
Una OBRA MAESTRA de las grandes, grandes.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 21:40.
|
|
|
.212.21.235.99 |
|
|
Cuando hedicho post me quería referir naturalemnte a grito, y en ved de un 9 flojo quería decir un 9 justo.
Hay que cuidar el lenguaje...
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 21:37.
|
|
|
.212.21.235.99 |
|
|
Cuando escribí el primer mensaje puse lo mas bonito que se me paso por la cabeza, sólo quería quedar bien en el foro, pero si soy sincero la película me dejó muy frío, sobretodo porque soy incapaz de identificarme con unos hijos de puta que violan y matan como lo mas normal del mundo a los cual Leone quiere poner como unos seres tiernos y entrañables, cosa ridícula a mi modo de ver. Además es que, como tu dices Piripitiflaútico, en ningún momento se llega a entender la gran historia de amistad de los portagonistas, y todo lo que pasa después de la escena de la violación a Deborah esta alargado de un modo casi insoportable (es lo que decía en mi anterior post del giro final rebuscado y excéntrico). Eso sí, la puesta en escena es realmente impecable, esta todo tan bien hecho y rodado (pienso sobre todo en las primeras escenas en las cuales De Niro huye de los mafiosos y luego se reencuentra con su amigo en el restaurante), resulta tan estético, y la música es tan bonita... que no le voy a bajar la nota. Un 9, pero un 9 flojo.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 18:44.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Olvidaba decir que tanto James Woods como Robert De Niro me parece que están bastante sosones (lo del primero se nota bastante, yo creía que era mejor actor), y que la taza de té que he citado antes es en realidad de café.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 18:40.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Si esta película la hubiera hecho un director normal hubiera durado hora y cuarto, eso está claro, y estoy de acuerdo contigo en que Sergio Leone abusa de querer convertir casi cada escena en un climax dramático de la historia del cine, a base de alargar, alargar y alargar...y de repetir también machaconamente los mismos dos o tres temas musicales (que por otro lado son lo que más me gusta de la peli). Un ejemplo es la escena en que Robert De Niro se tira dos minutos dandole vueltas a la taza de té con la cuchara (que es una escena muy buena, pero 4 horas así saturan a cualquiera).
En lo que no te doy la razón es en lo de la historia y los personajes magníficos. Si ya al principio algunas cosas me parecían ridículas (4 niños que hablan a un poli como si fuera el tonto del pueblo, y luego van por ahí enseñándole al sindicato del crimen organizado cómo hacer su trabajo...por no hablar de cuando matan al niño pequeño, que habla como si fuese James Cagney), el caso es que viendo el desarrollo posterior resulta que a fin de cuentas mi parte preferida de la peli es el principio, porque luego hay muchísima paja. Tampoco creo que estén bien explicados ninguno de los dos personajes protagonistas, ni su amistad, ni la traición...etc
Pues eso, que una peli con un guion, a mi ver, tirando a flojo, sin punto de comparación en absoluto con otras grandes pelis gangsteriles o sencillamente de relaciones entre personajes, y que saca su fuerza de todo el rollo nostálgico, cuyo mérito se divide entre la epatante banda sonora de Ennio Morricone y el talento visual de Sergio Leone. Y que en realidad da lugar a algunas escenas bastante bonitas, pero otras veces acaba por saturar.
|
|
|
ir a página: 1 2 3 4
|