«Anything can happen and it probably will» directorio 
Érase una vez en América

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Érase una vez en América pagina 3.

foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA.... Le dio 8 puntos
Siniest -- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 17:36.
.195.53.128.4 |
Una maravilla, sin embargo ganaría mucho más cortando una hora, la película se alarga demasiado por los infinitos planos absurdos de los que abusa Leone, se puede utilizar como recurso pero no constantemente durante toooooda la pelicula. Pero si hay momentos en los que pasan 5 minutos que ves al personaje sentado sin hacer absolutamente nada y luego va plano por plano igual!!!!!!!!!!!. Hay momentos en los que viene bien ese tipo de planos, (por ejemplo un hombre mirando el oceano) pero es que aqui son completamente estaticos, no tienen sentido.

Me gusto como utiliza ese recurso en "Hasta que llego su hora" pero no aqui, creo que abusa

Una pena porque a pesar de ser una historia y personajes magníficos pierde ritmo narrativo por abusar del recurso anteriormente citado, ya que lo utiliza hasta la saciedad.

Destacar el buen trabajo de William Forsythe (actor infinitamente mejor que James Woods pero bastante relegado a personajes secundarios) acojonante el trabajo que hace en Los Renegados del Diablo, recomiendo esta pelicula.

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Vamos tio es tuya, follate, FOLLATELA, FOLLATELA" - Revenant Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 17:14.
.213.60.16.82 |
Muy bonita. Aunque a veces resulte un poco obtusa o incluso cargante, sobretodo en todo lo referido al argumento, a los personajes, etc, pero muy bonita de todos modos.
ciudadano dreamers 10014 nivel 1
"Ser ciego no es nada, peor seria ser negro" (Stevie Wonder) Le dio 10 puntos
Beorscipe -- Jueves, 20 de Octubre de 2005 a las 05:32.
.62.43.183.231 |
No esta a la altura de los padrinos sino que los sobrepasa de manera sublime, la mejor pelicula de gangsters y posiblemente la mejor pelicula de la historia en general. "El Padrino" es de narracion hueca "comparada" con "Erase Una Vez en America" de la que tiene infinidad de lecturas e interpretaciones... empezando con la estructura de guion, fotografia, imagenes, atmosferas, flashbacks, bso... ya es superior e insuperable en todos los campos.

A continuacion voy a profundizar mas en la pelicula, asi que si no la habeis visto no sigais porque contiene SPOILERS.

Es una pelicula de mucho transfondo poetico con mucho argumento tras las imagenes que dicen mas que guiones enteros. Las miradas, el juego poetico de los espejos o las fugas de Max dicen mucho. Juega con muchas facetas como la soledad, una infancia perdida, la traicion, el amor, el paso del tiempo... y el paso intenso de los hechos, como he dicho antes de los espejos o las fugas de Max que voy a profundizar a continuacion. Tiene muchas interpretaciones, entre ellas, la historia que se cuenta y el final que le da una vuelta a toda la pelicula y le hace ser un posible sueño.

Espejos: el primer espejo se fusiona con 2 epocas, el de Noodles adulto y el de Noodles viejo, cuando aparece Noodles en el reflejo del espejo y esa mirada que guarda muchos recuerdos le hace pensar en Deborah cuando le dijo que se mirara en el espejo, se da cuanta de la infancia perdida y que no ha conseguido nada, es solo un fantasma de lo que era... el tercer espejo es al final, en el camerino de Deborah la cual cuando lo ve no se gira sino que lo ve a travez del espejo, cuando ya es el momento y le ha perdonado por lo que le hizo entonces ya se puede enfrentar y hablar con el cara a cara, ella se quita la mascara y reconoce que tambien ella ha envejecido igual que el y que no es mas que Noodles, esa es la poesia de que los vencedores se descubren como vencidos.

Fugas de Max: La primera fuga es en el muelle, cuando Max y Noodles caen al agua y Noodles se cree que se ha ahogado, al final resulta ser una broma apareciendo Max diciendo "que ibas a hacer tu sin mi". La segunda fuga es despues de toda la planificacion del atraco al banco de la reserva federal y desaparece 30 años sin que Noodles ni nosotros sospechemos nada y hay una tercera fuga posible dejandonos a Noodles y a nosotros con la duda ¿Se habra tirado Max al camion de basura o habra escapado de nuevo como un fantasma antes los ojos de Noodles?. Otra muestra de la poesia de los vencedores se descubren como vencidos.
Otros detalles que no se pueden dejar pasar inadvertido son el 35 grande en rojo del camion de basura que representa los 35 años que le quito Max a Noodles o el reloj que Max le quito al borracho que lo tiene al final diciendo que ya no tiene nada que perder haciendo referencia a la epoca de joven. Y hablando de relojes cuando Noodles se va se lleva consigo la llave del reloj del bar de Mou en el que marca las 12, cuando vuelve 35 años despues aun sigue marcando las 12, le entrega la llave a Mou y el prosigue poniendolo en marcha. Es de una poetica sorprendente como si el al marcharse se parara el tiempo y no pasara nada en todo esos 35 años inmerso en la oscuridad.

Tras todo esto y mucho mas esta el ultimo desafio de la escena final en el teatro chino... ¿Habra sido todo un sueño por los efectos del opio o por lo contrario ha sido todo real? y es que si lo pensamos bien parece todo un sueño por la musica, la fotografia y el ambiente aparte de que los recuerdos de las 2 epocas lo tiene Noodles de viejo y es posible que si es un sueño el Noodles de viejo sea la imaginacion del Noodles del teatro chino por lo que todo podria ser un sueño y la parte final fuera la unica real. Si fuera asi es como que crees conocer la vida de una persona pero realmente no saber nada de ella y como mas la conoces menos sabes.

Las interpretaciones de la historia que se cuenta que a lo largo de 3:40 horas de la pelicula va dejando muchos detalles, detalles que hacen referencia a ese posible sueño final.

La cancion principal que es "cockeye’s Song" es la cancion de la infancia (la cancion que de adulto tocaria cockeye) esta tocada profesionalmente por ser un recuerdo, hay otra version mas tensa de esta cancion la cual es "Childhood Memories" que son las memorias del Noodles viejo sobre su infancia y representa una infancia perdida (sale en la epoca de Noodles viejo).

Hay otras interpretaciones mas. Como que la epoca de Noodles viejo sea inventado por el... para quitarse la culpavilidad de matar a sus amigos, aunque sabemos que fue para salvarles, pero es para convencerse asi mismo de que el no es culpable y para no verse como perdedor hace perdedores a los demas queriendo mostrar que tienen la culpa ellos. Lo del fumadero de opio es despues de la muerte de sus amigos en la que se acuesta despues de la fumada empezando a recordar todo lo que ha pasado y convinandolo con cosas inventadas relacionadas con sus vivencias para el encuentro final con Max (supuestamente inventado). Eso explicaria todos los detalles posiblemente inventando a travez de la historia. Cuando se ve el primer recuerdo pasando de la bombilla del fumadero a la bombilla de la escena de los cuerpos de sus amigos en la calle, el primer detalle que se ve son a 2 hombres con paragua posandose junto a los cadaveres que la camara los enfoca disimuladamente, a uno se le ve algo y al otro esta mas oculto en el paragua, posiblemente el oculto sea Max. Luego la camara enfoca los cadaveres y aparece Noodles como no muy convencido de que han muerto y mirando de identificar los cadaveres el cual el supoesto Max se ve muy deforme como para saber que es el.

Otra interpretacion seria que todo fuera real y que el recuerdo lo compartieron el Noodles del fumadero y el Noodles viejo en 2 epocas diferentes porque los 2 Noodles son de despues de la muerte de sus amigos y es como si en todo este tiempo no hubiera existido, en que lo ha perdido todo y solo le quedan los recuerdos hasta la muerte de sus amigos. Luego se encuentra con Max que le pide que lo mate, suponiendo que Max sabe que no lo va a matar planea un plan para escapar de los del comite el cual el camion sea posiblemente una tapadera para volver a escapar y establecer una nueva identificacion haciendo creer a Noodles que se ha tirado al camion de basura y dejandolo como testigo.

Es posible que Max dejara a Noodles con vida pues a pesar de todo lo ocurrido es al que mas aprecia y es incapaz de matarlo, si hubiera queria lo hubiese matado... Max es como un maestro de marionetas que manipula a todos como quiere.

Hay una cosa que me llama mucho la atencion y la verdad es que me gusta mucho, es la atmosfera y el humo que se ve en cantidad de partes: el humo que sale de las calles, el humo del edificio cuando van a pedirle trabajo, la niebla del muelle de cuando van con la barca a buscar la mercancia... sobre todo en la estacion del tren cuando a Noodles le envuelve el humo a su alrededor viendo partir a Deborah. Es como una imagen difusa, como si fuese un momento de confusion o de algo que se pierde, y me pregunto, ¿tiene algo que ver el humo con el Noodles que fuma opio?, ¿son acaso pistas o rasgos que va dejando el Noodles del fumanero?, ¿se trata de diferenciar sueños de recuerdos?...

Otros detalles:

La placa del ataul del cementerio viejo que pone Samuel y debajo hay como un pentagono, pues bien, si os fijais cuando se ve a Mou en el bar desde fuera atendiendo a los clientes y a la llamada de telefono de Noodles, en los cristales del bar se puede ver el mismo pentagono. Caso que el tal Samuel es el padre de Fat Mou y Deborah.

Otros de los trasfondos con gestos que me gusta mucho es cuando Noodles joven entra al bar cuando Deborad esta sola.

- Noodles: ¿Que haces tu aqui?
- Deborah: Alguien tenia que vigilar el local. Ahi muchos ladronzuelos en las calles, y alguno podria entrar.
- Noodles: Sobre todo si dejas la puerta abierta.

Deborah le hecha una sonrisita y se mete en la habitacion dejando la puerta encajada, como signo de que quiere que el entre y a la misma vez diciendole y dejando claro que es un ladronzuelo...

Aparte de esto y la historia de esos personajes cuenta lo que representa el gangsterismo y su historia, desde el comienzo de la mafia en las grandes ciudades hasta el fin de la misma con el fin de la prohibicion dejando los recuerdos, sueños e imaginaciones de una epoca pasada. De casi mas de 15 años de planificacion. La historia mas compleja del Septimo Arte con todos los detalles aqui espuestos y muchos mas en la que abarca muchos generos tales como Drama, Cine Negro, Romantica, Biografica, Adaptacion... bien cuidados al maximo y que se pueden sacar muchas interpretaciones, todas validas. Si hay que definir lo que es CINE en su maximo esplendor, "Erase Una Vez en America" seria LA PELICULA. La cumple de la perfeccion.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Yo soy Bryan, y mi mujer tambien" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 11:36.
.82.159.58.224 |
Iba a retractarme pero se me olvidó. Por supuesto que no está a al altura de los dos primeros padrinos.
Lo cual, como tu dices, no le quita el mérito de ser uno de los films más logrados de la historia.
ciudadano dreamers 13400
"GOT FION?" Le dio 9 puntos
El Pinguino -- Martes, 13 de Septiembre de 2005 a las 17:18.
.212.21.234.12 |
Genial. Hay que tenerlos bien puestos para atreverse a contar una historia de este modo, con los tres tiempos montados en paralelo, haciendo que la película acabbe exactamente como empieza, haciendo que conozcamos todas las piezas de la historia, aunque para ello hay que hacer un gran esfuerzo mental, o verla un par de veces, como mi caso.
Todos los actores magníficos, sobre todo Robert, y la música, fotografía, etc... perfectas, aunque todo es devorado por el fascinante montaje de la historia.
Lo único que no me gusta es el giro que hay al final , lo de que SPOILER, que me parece excesivamente rebuscado y excéntrico, y que empaña un poco esta Obra Maestra, lo que me impide darle un 10.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre prefiero el que no he probado" Le dio 10 puntos
El guardian ciego -- Miércoles, 10 de Agosto de 2005 a las 19:44.
.84.121.75.81 |
No está a la altura de los dos primeros padrinos (nada lo está), pero ello no quita que sea simplemente una de las mejores películas de la historia del cine.

...Cuando Robert de Niro aún era grande (snif snif)
ciudadano dreamers 12526 nivel 1
"¡TENEMOS LOS DERECHOS!" Le dio 10 puntos
Garrick -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 21:39.
.83.33.206.62 |
Cláscisa entre las más clásicas... Comparto muchos de los comentarios ya puestos, "asin" que sólo me limito a poner mi nota...
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¡Lucky, gaato malo!" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 24 de Mayo de 2005 a las 17:35.
.82.159.58.224 |
La derrota inevitable, el paso del tiempo, la nostalgia, la amistad... . Leone dirige uno de los films más intensos y emocionantes de la historia del cine.
Una "masterpiece", a la altura de los dos primeros padrinos.
Triste, dura y hermosa. No creo que pueda olvidar nunca muchas de sus escenas (La primera vez que Noodles espía a la chica bailando, la cena "romántica", el primer encuentro entre los chicos y Max, el final...) . Por si alguien dudaba de la genialidad de este director.
Muchísimas gracias por dejármela, Davis, te debo la vida.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
"Abróchense el cinturón, esta va a ser una noche movida" Le dio 10 puntos
raccordboy -- Jueves, 12 de Mayo de 2005 a las 15:10.
.62.15.76.249 |
Parece que esta película esta muy olvidada siendo una de las grandes obras maestras de la historia del cine. Casi cuatro horas inolvidables.
ciudadano dreamers 9508
"¡¡¡Endebe!!! quien ha sio... Sole q te arreo con el meshero.." Le dio 10 puntos
Cinefilo -- Viernes, 20 de Agosto de 2004 a las 00:58.
.80.36.40.83 |
Una de esas peliculas que todo el mundo deve ver antes de morir, obra maestra absoluta del septimo arte y la mejor pelicula del gran Sergio Leone. Todo en ella es perfecto, asi que no dire nada mas.
página anterior ir a página: 1 2 3 4
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®