Barry Lyndon
pagina 1.
|
|
|
Robocop
-- Miércoles, 6 de Enero de 2010 a las 05:55.
|
|
|
.190.47.106.161 |
|
|
Que mas magnifico que ver la subida y caida de un personaje patetico, ambicioso e hipocrita en una sociedad que representa los mismos antivalores.
Muy bien lograda. Un agrado al oído y a la vista.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Sábado, 31 de Enero de 2009 a las 17:48.
|
|
|
.79.156.20.6 |
|
|
Una gozada para la vista, el oído y la mente. Romántica y áspera es una de las grandes olvidadas del genio Kubrick que incurría en la poesía visual y en las grandes inquietudes humanas. Maravillosa.
|
|
|
|
|
|
LANDIS
-- Lunes, 26 de Enero de 2009 a las 11:52.
|
|
|
.212.145.164.248 |
|
|
Esta pelicula siempre me ha parecido a nivel tecnico una maravilla,pero siempre la he considerado un autentico petardo.Es de una frialdad desesperante y no todo en el cines es musica,decorados,fotografia que en eso me parece perfecta,pero el cine es algo mas.La bajo la nota.
|
|
|
|
|
|
Brock Lovett
-- Domingo, 3 de Septiembre de 2006 a las 00:27.
|
|
|
.62.42.85.184 |
|
|
En mi opinión una pasada de película, retrata muy bien el egoísmo, egocentrismo y clasismo de alta sociedad del siglo. Perfectamente se podría haber titulado “El precio del poder”, en el que vemos los altibajos de un don nadie, que con dos cojones, mucha cara y siendo un imbécil consigue alzarse con un poder que dilapida con suma rapidez a causa de sus numerosos excesos. Fabulosa fotografía y memorable música.
|
|
|
|
|
|
Siniest
-- Miércoles, 5 de Julio de 2006 a las 13:51.
|
|
|
.195.53.128.5 |
|
|
Hombre llamar maravilla a esta pelicula......el aspecto tecnico sera bueno pero lo que es actuacion, el prota es horrible por dios....que tio mas inexpresivo. Y el ritmo y los dialogos, que pestiño por dios.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Miércoles, 5 de Julio de 2006 a las 12:47.
|
|
|
.212.21.235.222 |
|
|
Ayer la revisioné, tras lo cual me veo obligado a subirle la nota.
Una película maravillosa, cuyo principal mérito es conseguir que las tres horas de duración se pasen volando, y que una historia que en principio podría resultar un coñazo sea apasionante, gracias a la fotografía y a la música, que impiden apartar los ojos de la pantalla.
Pero no sólo el apartado técnico es genial, también el guión lo es, gracias a la descripción del personaje principal (a pesar de que, entre la cara de Ryan O’ Neal y el horrible doblaje en castellano, por momentos resulte un poco ridículo), un pobre perdedor que pasa de ser bueno e ingenuo a transformarse en un arribista frío y sin escrúpulos, para al final redimirse cuando SPOILER.
Está llena de escenas terribles, hermosas y conmovedoras, pero yo me quedaría con dos: SPOILER, y SPOILER
Obra maestra tremendamente hermosa visual y musicalmente, pero también profunda, trágica, conmovedora y emotiva.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Miércoles, 14 de Junio de 2006 a las 16:48.
|
|
|
.212.21.234.11 |
|
|
La ví hace mucho, muchísimo tiempo, pero tengo un recuerdo excelente de ella.
Cuando la vuelva a ver ya veré si le modifico la nota.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 7 de Abril de 2006 a las 23:46.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Aunque algún día habría que ver algunas de las mejores películas de Kubrick (2001, La naranja mecánica o ésta misma) sin Beethoven, Strauss, Haendel o Mozart, la verdad.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Viernes, 19 de Agosto de 2005 a las 20:41.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Reconozco cierta estrechez de miras en mi primera crítica a los aspectos "de fondo" de la película, y le subo un punto.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 3 de Julio de 2005 a las 00:55.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Por todo el tema de la fotografía, etc, merece la pena, aunque lo que yo colocaría en primer lugar es la banda sonora.
De todas formas el guion es flojo, yo diría incluso que intencionadamente flojo. El hecho de que exista un narrador que nos anticipe lo que va a pasar (y que trate de crear ese aire de fatalidad que impregna la película) ya deja a las claras que lo que interesaba al hacerla no era mostrar el desarrollo de los personajes de un modo riguroso y en profundidad, si no más bien centrarse en plasmar sus tormentos usando las imágenes y la música, es decir, crear esa especie de tono elegíaco alrededor de ellos.
Coincido también con Premutos en que el casting deja que desear, y aunque no fuese culpa de Kubrick el doblaje de Ryan O’Neal es apestoso.
Con respecto a lo de las dos partes yo creo que, si bien mucho más lenta, la segunda es mejor. La primera podría responder a una película más equilibrada, más entretenida, etc, pero también más convencional. El despliegue estético y el exceso musical que hacen a esta película tan característica se notan más en la segunda mitad.
|
|
|
ir a página: 1 2 3
|