Durante las cazas de brujas del siglo diecisiete, el viudo Absalom (Roose), uno de sus máximos representantes promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne (Movin) a cambio de casarse con ella, a pesar de que Meret (Neiiendam), la anciana madre de Absalom no lo aprueba. Cuando Martin (Rye), el hijo de Absalom vuelva a casa para conocer a la nueva esposa de su padre, se enamorará de ella y viviran a sus espaldas una historia de amor que hará que la actitud de Anne hacia Absalom cambie radicalmente con trágicos resultados.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Bueno, es dificil escribir cuando sabes que la película de la que quieres hablar es una obra maestra sin concesiones y cualquier cosa que digas no estará nunca a la altura de sus imagenes. Es el caso de Dies Irae, cualquier cosa que diga no será ni una minuscula parte de lo que está grandiosidad de película se merecería. Sólo diré que la puesta en escena de Dreyer es de lo mejor que he visto en mi vida y Lisbeth Movin realiza una interpretacion magistral. Solo me queda que deciros que la veais porque nunca será una perdida de tiempo, todo lo contrario.
Judías con tomate
Ficha de Película enviada por Logan D. el 13 de Julio de 2004
Tiene escenas magníficas y tal, pero lo cierto es que, por lo general, me aburri cantidad con esta película (sería mi predisposición cuando la vi, no lo sé... urge revisión)
Yo tambien considero que esta película expresa no ya que el cine sea un arte, sino que es arte de arte: pintura, fotografía, literatura, religión, teatro, filosofía... a uno se le cae la baba cuando ve una película como Dies Irae y descubre lo que puede llegar a ser el cine.