Las tres caras del miedo
pagina 1.
|
|
|
mjolnir
desde Madrid
, Mi querida España
-- Viernes, 21 de Julio de 2006 a las 06:38.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
"La gota de agua" pone los pelos como escarpías las otras dos historias no estan a la altura pero es k pusierón el listón muy alto..
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Domingo, 5 de Febrero de 2006 a las 21:03.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Justamente, el capítulo "La Gota de Agua" es una pequeña obra maestra del género: hipnótico, perturbador, con una ambientación genial y un notable uso de las luces y el sonido. Bava logra una representación cinematográfica casi perfecta de lo que llamamos MIEDO. Amén de servir como materia prima para que Argento elabore sus mejores films (Suspiria, Rojo Profundo). Es una lástima que los otros capítulos no estén a la misma altura de éste, aunque tampoco estan exentos de puntos de altísima calidad, como las logradísimas ambientaciones, la excelente labor del eterno Karloff y el sorprendente (para la época) juego argumental de El Teléfono (el cual Kevin Williamson plagiaría, en parte, en Scream). Maestro Bava, nunca le olvidaremos.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Domingo, 5 de Febrero de 2006 a las 20:09.
|
|
|
.85.86.79.194 |
|
|
Junto a "La máscara del demonio" la mejor aportación de Mario Bava al género del terror. "Wurdulak" y "La gota de agua" son de lo mejor que ha rodado este autor DECISIVO en la evolución del género. No solo por su fotografía "forrada" de colores embriagadores o su increíble ambientación turbada, sino porque recrea sus constantes casi a la perfección (dualidad destino y fatalidad, acciones paralelas, la inquietud de la mirada, dilatación del tempo). Y con un anfitrión de lujo: Boris Karloff.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 22:40.
|
|
|
.83.38.121.172 |
|
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 21:57.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Yo creo que inconscientemente , tods bebemos de esa película ... como dijo Jesus franco : Inventó la mayoría de los recursos existentes en el cine .
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 18:46.
|
|
|
.80.39.189.127 |
|
|
Y lo de El Gabinete del Dr Caligari es que vamos, una obra maestra tb (aunque yo me quedo con Freaks). Las actuaciones muy exageradas (aunque es cierto que no es lo mismo en una película muda, y que la naturalidad de las actuaciones ha evolucionado bastante). Peliculón, aún así. Yo diría que hasta Hitchcock bebe de esta película.
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 18:33.
|
|
|
.80.39.189.127 |
|
|
El nueve es porque hace muchísimo que no la veo, y no pongo 10 antes de al menos 2 visionados. En cuanto la vea de nuevo, le subiré la puntuación seguramente. El jugador es aborrecible, me parece un insulto al Giallio que tanto supo fomentar en sus años anteriores... Se ve que estaba mal economicamente.. no me extraña que haya pasado a ser carne de videoclub. Es cierto, Suspiria es excelente. Esperemos que vuelva a su cine anterior y deje de hacer espantos como éste. Y Freaks, porque vamos... Cuando la vi no tuve palabras. Sin necesidad de efectos especiales, esta película da mucho más pavor que muchas superproducciones chorreantes de sangre. El final, de lo más inquietante que he visto. Me encanta, es una película exenta de lecciones de moral (cosa que debe evitar a toda costa un filme, en mi opinion) . Browning estuvo genial arriesgando tanto como lo hizo en la época en la que estaba, y aunque no se le supo reconocer en su momento, por esa película y otras muchas (La marca del vampiro por ej, a mi me gusto mucho, al contrario de la mayoria de la gente que conozco que la ha visto) le considero un maestro.
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 18:26.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Trilogia zoologica ... no zoofílica ... amenos que me esté perdiendo algo
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 18:18.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
bueno , para mi Argento es una imitación de Bava en toda regla ( solo hay que ver suspiria , pese a parecerme una obra maestra ) . Rojo oscuro me pareció una obra maestra absoluta , con una banda sonora que quien pudiera conseguirla . De todas formas el señor Argento cada vez está tirando más por la cuerda comercial , que aunque en su tiempo ya lo hiciera con mucho más oportunismo ( Como su trilogía zoofilica en respuesta a " Seis mujeres para el asesino " y " La muchacha que sabía demasiado " ) , es poco en comparación ahora , llegando a engendrar intolerables subproductos de la talla de " El jugador " , muy dignos de un Wes Craven en sus mejores rachas , eso sí . Luego Freaks ya es hablar palabras mayores , como su autor Browing , una de las principales influencias del cine en toda concepción de la palabra , pese a tener varias reeminiscencias a Robert Wiene y su insuperable " Gabinete del Dr Caligari " ( pelicula que aunque se me tome a coña va a tener un remake muy proximo ) Por cierto , si es de tus películas que más te impresionaron ... como es que le pones un 9 ?
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 17:53.
|
|
|
.80.39.189.127 |
|
|
La verdad es que sí. A mí La Máscara del Demonio me pareció una obra maestra. Argento, que tb me gusta bastante, le debe mucho también, y eso que su Profondo Rosso está genial. Las Tres Caras del Miedo y Freaks, de Browning me parecen de las pelis más impresionantes que he visto. salu2!
|
|
|
ir a página: 1 2
|