Las tres caras del miedo
pagina 2.
|
|
|
Nancy
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 17:53.
|
|
|
.80.39.189.127 |
|
|
La verdad es que sí. A mí La Máscara del Demonio me pareció una obra maestra. Argento, que tb me gusta bastante, le debe mucho también, y eso que su Profondo Rosso está genial. Las Tres Caras del Miedo y Freaks, de Browning me parecen de las pelis más impresionantes que he visto. salu2!
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 17:26.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Hay que darle a Mario Bava las gracias por muchas cosas ... entre otras por ser el precedente de varias de las más grandes obras maestras del cine contemporáneo ... y también , faltaría más , por una filmografía en conjunto impresionante , de la cual varias de ellas son obras maestras de peso capital en la historia del cine de terror ( " La mascara del demonio " " Seis mujeres para el asesino " " Operazione Paura " ... ) . Un maestro único e irrepetible que tristemente es poco reconocido por los cinéfilos de hoy en día siendo incluso entre las minorías no valorado en su justa medida .
|
|
|
|
|
|
Nancy
-- Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 a las 14:41.
|
|
|
.80.39.189.127 |
|
|
Buenísima. Y darle las gracias a Mario Bava por este peliculón, entre otras cosas por ser un factor para la realización de (para mí) la mejor peli en mucho tiempo: Pulp Fiction.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 17:03.
|
|
|
.82.213.228.214 |
|
|
La gota de agua, es de lo más terrorífico que he visto en mi vida, una pesadilla de principio a fin, con una utilización portentosa del sonido, que adelanta Repulsión, y las pelis de Lynch. Los Wurdak, es interesante aunque demasiado extensa, y El Teléfono, no está mal, y fue plagiada en su totalidad, por los guionistas de Scream. Yo la vi después, por eso quizá no me impactó tanto El teléfono. 7+7+10=24/3=8
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Domingo, 11 de Septiembre de 2005 a las 17:19.
|
|
|
.83.165.33.161 |
|
|
Un clásico . Estructura : Tripartición episódica , no guarda una simbiosis esteticista-idológica aparente ( divergencia científica y agumental ), epílogo desmitificador , estelar invitación : Boris Karloff .
-El telefono : El menor del conjunto . Una maravillosa puesta en escena a gala de una historia mínima , dilatada . Fotografía heredera del giallo , planificación barroca , abierta bajo un envoltorio en apariencia hermeticista . Carece de solvencia narrativa , perfilación plana y por momentos unidimensional .Consigue elidirse a las siempre labradas escenografías y la pictoresca resolución audiovisual .( *** )
-Wurdulak : Magnifica interrelación atmóferica bajo una linealidad narrativa inolvidablemente poetica . Interpretación espectacular : karloff . Inolvidables ambientanciones exteriores . Amanerados pasajes interiores . Gana garra al comprimirse y dilatarse altisonantemente , mecanizada por un fuerte trabajo de elipsis y reiteraciones entre el plano-secuencia . ( **** )
-" Gota de Agua " : Feroz narración , sobría , evasión a cortapisas . Magnífico empleo del travelling . Perfecta mecanización del sonido . Cromatismo apagado , tapiado a poderosos negros sin necesidad de filtros . Confinado a sugestivos e inquietantes juegos de luces y sombras , en una puesta en escena sincopada , totalmente efectiva . Embriagadoramente aterradora , el más memorable de los tres . ( **** )
En suma , no el mejor film del Maestro , en cualquier caso muy estimable .
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Sábado, 16 de Julio de 2005 a las 21:26.
|
|
|
.80.102.244.154 |
|
|
La he vuelto a ver la semana pasada y he de decir que el episodio de La gota de agua me sigue resultando el mejor y uno de los más escalofriantes de la historia del cine. Los Wurdelacs tiene una ambientación extraordinaria y una fotografia maravillosa, y el episodio del telefono me ha gustado más, no es tan malo como pensaba, la tensión está muy conseguida.
|
|
|
ir a página: 1 2
|