Europa Occidental, 1501. Un grupo de mercenarios toma una ciudad tras un duro asedio; sin embargo el señor feudal Arnolfini que les contrato, les traiciona y les niega el botin. Como venganza, el lider mercenario secuestrara a la prometida del hijo de Arnolfini
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Primera pelicula en suelo americano de Verhoeven. Objetivamente no se puede decir que sea muy fiel a la historia del medievo, pero artisticamente consigue ser entretenida, con una estetica propia de Verhoeven en sus primeros años. Rutger Hauer, que nunca logro despegar definitivamente en su carrera de estrella interpreta a un mercenario que causa no ciertas simpatias, con bastante exito. No falta, aunque sutilmente, la critica al fanatismo religioso, viendo como Martin "guia" a sus hombres, que lo consideran un elegido tras una casual coincidencia.
Hicks
Ficha de Película enviada por Hicks el 2 de Agosto de 2004
Divertidísima chorrada medieval del holandés. La jenifer mostrando su bello cuerpecito como nunca en una peli, la hija del marsillac, también mostrando las tetas y el potorro... y haciendo de pirada por un balazo en la cabeza.Un poco de sangre, unos cuantos intercambios de espadas mal hechas, el presupuesto no daba para mucho, pero la peli vista en conjunto es mu buena, de veras.
La película que abrió a Verhoeven su camino en USA es también uno de sus mejores trabajos de su carrera. La película fue rodada en España y podríamos verla como La Edad Media vista desde la óptica de Verhoeven. La violencia se trata sin concesiones, en su más pura brutalidad, como el sexo y las violaciones. Algo que sin duda caracteriza al director holandés y una constante en su cine. La película es magnífica. Muy bien dirigida y llevada, genial ambientación y fotografía de Jan De Bont y una música épica de Basil Poledouris. En los actores destaca una jovencita Jennifer Jason-Leigh y Rutger Hauer en una de sus mejores actuaciones (lo mismo dije en "Blade Runner" pero aquí me gusta incluso más). Momentos de acción geniales, fx y maquillaje estupendo y esa violencia crudísima made in Verhoeven que se sale. Yo la pongo a la altura de "Conan el barbaro". Una obra maestra.