Todo esta a punto para inaugurar el parque submarino "Mundo Marino", sin embargo un tiburon blanco entra en el recinto. Aprovechando la oportunidad, el personal del parque lo captura para la exhibicion, lo que no saben, es que el tiburón es una cria, y que su madre anda cerca.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Deplorable tercera entrega; a modo de aclaración, el titulo "El gran tiburón" fue "cortesía" de que se distribuyese una pelicula italiana en España bajo el oportunista y erroneo titulo de Tiburón 3, como resultado, esta entrega tuvo que cambiar su titulo en nuestras tierras. Titulo más que apropiado por otra parte, pues el tiburon de esta entrega tiene un tamaño que raya la exageracion (aclaracion cientifica: los tiburones blancos, alcanzan un tamaño demostrable de alrededor de 7,50 mt, aunque testimonios de submarinistas hablan de ejemplares de 12 mt, no hay pruebas feacientes. A la vez, los efectos son más pobres, haciendo añorar al "mecanico" pero entrañable Bruce de Spielberg. Resumiendo, intentar seguir sacando pelas del filon que se estaba agotando.
Hicks
Ficha de Película enviada por Hicks el 2 de Agosto de 2004
La peor de las cuatro peliculas. Los efectos cantan a lo grande y la historia no se la cree nadie, los actores de lo peor y los dos tiburones aun mas. En su momento no dudo que fuera un exito por el 3D pero siendo honesta es pesimo y no te lo crees en ningun momento. No consigo entender como puede decaer tanto con lo que fue la primera. En fin, olvidable, muy olvidable.
Yo recuerdo que vi esta película con 12 años en un cine que ya no existe, la cola daba la vuelta a la esquina y el hecho de que la película se ofreciera en 3D era todo un acontecimiento. Creo que una de las razones de que sus efectos resulten tan cutres es que el film no estaba pensado para su exhibición en televisión. A mi me parece que no está tan mal, quizás lo diga por la nostalgia que me produce recordarla, pero la idea estaba bastante bien y los actores están convincentes. Es evidente que no es como el film de Spielberg, pero es que eso es irrepetible.