Nos cuenta como después de un incendio ocurrido un año atrás, un centro comercial va a abrir sus puertas de nuevo. Varios días antes de la inauguración, algunos de sus empleados aparecen muertos. Una extraña coincidencia se repite en los cuerpos: aunque éstos parecen haberse suicidado, todos han sido asesinados con la mano contraria a la que solían utilizar. Tomando esta pista como base de su investigación, un agente de seguridad del centro, descubrirá una realidad paralela… El otro lado del espejo.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Lo que en un principió prometía se queda en un intento. El otro lado del espejo tiene una idea interesante pero como es de costumbre en estos productos nipones hay cosas que no se pueden explicar y resultan confusas quedando en un final algo previsible. El juego de los espejos esta muy bien tratado, estas esperando en cualquier situación a que el reflejo de la persona empiece a moverse y levas el suspense hasta el final. Pero como ya he dicho la película tiene muchos hoyos y no responden a todas las preguntas que tendrían que ser resueltas, como porque la primera en ser asesinada (sin lugar a dudas la mejor muerte del film) como un reflejo suicidándose puede matar al que esta siendo reflejado, por eso luego el film va tomando otros caminos y alejándose de lo que un principio parecía dejándome esa pregunta.
Aunque podría haber llegado mucho más la película es correcta y tiene unos efectos especiales que no tienen que envidiar nada a los Americanos, incluso algunas escenas están tan bien logradas que parecen reales. Especialmente la recomiendo para los que le gusten las películas niponas ya que contiene bastante contenido cultural oriental que muchos no entenderán, pero para mí merece la pena verla y sacar la conclusión del mundo que se esconde tras el espejo.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 4 de Agosto de 2004
Pues a mi me parecio una buena pelicula, un thriller con toques de horror. Quizas el unico pecado es el ritmo pausado que por veces casi llega a ser tedioso. Hoy dia la he visto por segunda vez (si, hoy dia tenia mi tarde libre!!) y no le he encontrado lagunas como tu dices. En resumen, me parece una buena muestra del cine koreano, que sin llegar a ser la mejor pelicula que he visto, merece la pena su visionado. Saludos!!
Excelente pelicula koreana donde lo mejor coincido son sus primeros 15 minutos y el primer asesinato, también me gustó mucho el desenlace del protagonista. Es cierto que tiene alguna laguna argumental, pero también es cierto que es una de las pelis asiáticas más coherentes que he visto últimamente todo lo contrario que pelis como La maldición, o Phone donde las lagunas argumentales se sucedían cada 2 minutos.