La historia de un mayordomo inglés cuya vida gira en torno a su profesión, a la que se ha dedicado con celo más de treinta años.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Obra maestra de James Ivory que volvió a reunir a Emma Thompson y Anthony Hopkins en un drama de época. Sin embargo, y siendo "Regreso a Howards End" un peliculón de cabo a rabo, no logra llegar a la maestría de este film. Es fabulosa en todos los apartados, puesta en escena maravillosa, una bellísima fotografía, la música de Richard Robbins, un guión excelente y grandes actuaciones.
Anthony Hopkins soberbio, contenido, absolutamente magistral en una de las mejores interpretaciones de su carrera (que ya es decir) y de la década de los 90. Emma Thompson es su contrapunto perfecto en la película, está sublime como nos tiene acostumbrados. Ambos recibieron sendas nominaciones al Oscar por sus trabajos.
Film lleno de momentos a retener (me entristece el alma la escena del padre de Hopkins muriendo), sin duda la mejor película de Ivory. Insuperable.
Hay una frase del crítico de cine Pablo Kurt que me encanta y voy a transcribirla aquí porque resume muy bien el admirable talento que ofrece Hopkins en esta película y particularmente en esta gran escena: "Si alguien te quiere quitar un libro, puedes negarte apretándolo contra tu pecho, pero si esa persona es una mujer a la que amas que pretende invadir tu intimidad -y eres uno de los mejores actores del mundo-, conseguirás la escena de amor silencioso más mágica y sutil de los noventa".
Muy recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 14 de Junio de 2005
Maravillosa obra maestra, delicada y sublime. Con unos espléndidos Anthony Hopkins y Emma Thompson a los que yo hubiera dado el Oscar por encima de Hans y Hunter. Obra maestra, la mejor peli de Ivory. El momento en el que Thompson intenta arrebatar el libro a Hopkins es uno de los más bonitos y eróticos de la historia del cine.
otro dramon aburrido de los años 90(echo por james ivory ¡cuidado¡)la verdad que estas peliculas no legan presuspuesto por que son simplementes aburridas y malas solo que lloran demasiado y llegan a los oscars.Y en ese tiempo al perecer James Ivori solo sabia hacer dramas de siglos pasados(osea)aburrimiento total