Wilbur Whateley pretende hacerse con una copia del Necronomicón en la Universidad de Miskatonic, en Arkham. Al mismo tiempo consigue seducir y llevar a su apartada residencia en Dunwich a la joven Nancy Wagner. El Dr. Armitage y Elizabeth, una amiga de Nancy, preocupados por la joven, comienzan a indagar en torno a Wirbur Whateley y comienzan a descubrir más y más detalles respecto a su familia... y a su hermano.
Crítica
Puntuación del crítico: 4
"El Horror de Dunwich" es a nivel argumental una adaptación relativamente fiel del relato de H.P. Lovecraft del mismo título, aunque significativamente simplificado en algunos aspectos referentes a la ’mitologia interna’ lovecraftiana. Asi, en la película, no se dice en ningún momento que el verdadero padre de los Whateley es el primigenio Nyarlathotep... solo se hace referencia a un ser anónimo "de otra dimensión". También encontramos algunas variaciones argumentales, como el hecho de que en el relato Wilbur muere al intentar llevarse el Necronomicón, aunque en la película tiene éxito en su cometido. Al margen de eso, nos encontramos con un producto de bajo presupuesto (lo que queda muy patente en la recreación del hermano monstruoso de Wilbur) que sugiere más el horror que mostrarlo directamente, aunque de forma desacertada en la mayoria de las ocasiones, y con una producción y estética muy de finales de los 60 y comienzos de los 70, lo cual queda patente en la horrenda banda sonora, que repite una y otra vez el mismo tema de forma constante. Los actores en su mayoría correctos, aunque algunos parecen caer ocasionalmente en la sobreactuación. Pasable para un visionado, aunque pocos querrán repetir.
Kraken
Ficha de Película enviada por Kraken el 16 de Agosto de 2004
Film mediocre pero con una dirección artística efectiva, no por nada, su director destacó en este campo junto al gran Corman, en principio acreditado como cineasta. En cualquier caso, funciona.