Un ambicioso productor alcanza un gran éxito gracias a tiranizar a un joven director, un guionista, ganador del premio Pulitzer, y una hermosa actriz con problemas de alcoholismo
Crítica
Puntuación del crítico: 8
El papel de Kirk Douglas parece hecho a su medida. En la vida real, actor, productor, casi director, novelista, hombre de genio (en cualquier sentido que se le quiera dar a esa palabra),... Un culillo de mal asiento, vamos, inquieto, ambicioso y luchador. Ya digo, ese personaje del productor de cine (mezcla de Val Lewton y David O. Selznick) le venía al pelo. La peli gira en torno a él, construida en diversos flahbacks que al modo de Ciudadano Kane diseccionan tanto las miserias del protagonista como las de todos aquellos que le rodeaban, en una visión crítica de Hollywood, del cine, y del mundo del arte en general, pero en la que queda clara una cosa de todos ellos, la pasión por lo que hacen. Y es que estas alimañas serían capaces de vender a su madre por hacer una película.
Ficha de Película enviada por Balder el 21 de Agosto de 2004
Buena pelicula de Minnelli sobre el mundillo del cine con un Kirk Douglas que borda su papel. Gloria Grahame se llevó el Oscar, por... por... por... pues no lo sé, la verdad, es uno de los grandes misterios de la humanidad el porqué esta tia se llevó el Oscar por no hacer nada.