Una de las obras maestras de Johnnie To con la que demuestra la superioridad del cine de acción de Hong Kong en todos los sentidos. Espectacular.
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Sinopsis | "O" es un asesino a sueldo japonés considerado el número 1. "Tok" es un asesino a sueldo hongkonés que ansía ser el número 1. Esto debería ser suficiente para presentar la película si no fuese porque el guión es más detallado de lo que parece a simple vista como cabía de esperar de sus responsables. Tok (Andy Lau), casi gana el primer oro olímpico para China en la modalidad de tiro, pero al igual que su hermano, lo pierde por culpa de una enfermedad que le provoca convulsiones epilépticas. Tocado por aquello, se decide a convertirse en el asesino nº1, pero claro, ese puesto ya está ocupado por el japonés O (Takashi Sorimachi), por lo que Tok, para llegar a O, entabla una amistad con Chin (Kelly Lin), la asistenta de origen japo-taiwanés que limpia el apartamento de O en Hong Kong, a pesar de que él nunca parece que esté ahí. A partir de ahí veremos que el frío O no es tan duro por dentro y que el amistoso Tok está peligrosamente loco. Por un lado, Tok va entrometiéndose uno a uno en los encargos de O, cumpliendolos solo que de una forma mucho más espectacular como si de un show o un juego se tratase y por otro, Chin va ganándose la confiánza de los dos, de echo se podría decir que se "aficiona" a la vida del asesino a sueldo, y va perdiendo su fachada de inocente especialmente cuando comprobamos que está buscando la verdad sobre la muerte de su amiga Lin, la anterior asistenta de O. Además de todo esto, Lee, un astuto e impaciente policía, interpretado por Simon Yam, irá detrás de ellos pero siempre un paso por detrás.
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Crítica | Puntuación del crítico: 9 | La mejor película de "acción de verdad" de Hong Kong que veo desde El tiempo no espera. Aquí tenemos un excelente ejemplo de cine acción "hongkie" de la mano de uno de los grandes, Johnnie To, del que reconoceremos su estilo a lo largo de la película gracias a esos maravillosos planos tan suyos. No por ello debo de omitir ese aire mas propio de Tsui Hark que de To que se deja ver en algún momento de la mano de alguna de las escenas de acción, y esque hay momentos que puedan dar pie a recordar la nombrada El tiempo no espera. Como de costumbre Johnny se la juega con los planos y gracias a una excelentísima fotografía como sólo allí podríamos ver consigue deleitarnos hasta el final, donde un duelo a muerte entre los protagonistas con ópera de fondo y cámaras lentas mientras esquivan lluvias de balas y saltan entre fuegos artificiales, se convierte en una de las grandes escenas finales de este señor. Todo el conjunto se convierte en una gran película fresca, dinámica, de trama fácil pero con complejidades, con mucho detallismo y buen gusto además de un buen uso de la banda sonora. Los personajes estan perfectamente bien caracterizados, la rivalidad a muerte entre los dos asesinos no impide una cierta camaradería entre ellos como muestra de alguna de las genialidades del guión. Takashi Sorimachi, no muy solicitado en Japón, hace un perfecto trabajo en Hong Kong, junto con un Andy Lau (éste sí bien considerado en Hong Kong), que hace genialmente de asesino excéntrico y showman. La guapa Kelly Lin borda un personaje que evoluciona de inocente a inocente con picardía e intereses ocultos. El curtido Simon Yam, con una gran filmografía a sus espaldas, hace del policía Lee (Sí, hace de bueno xD) que persigue a los asesinos a los cuales se podría decir que realmente admira y acaba escribiendo un libro sobre ellos que vendría a ser la película en sí. Tremenda película, y como suelo decir, que cualquier aficionado al género debe ver obligatoriamente.
Como apunte, según he leido esta película fue tremendamente publicitada en Hong Kong con unas increibles campañas publicitarias y con merchandising hasta en la sopa.
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LaWmaKer Wong Fei Hung | |
Ficha de Película enviada por LaWmaKer el 25 de Agosto de 2004 |
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