Rebeldes ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Elric
-- Viernes, 10 de Noviembre de 2006 a las 01:46.
|
|
|
.213.37.180.145 |
|
|
Buena pelicula, que carece de la fuerza de la novela. El tono de pesimismo está más disipado. Me parece superior una obra excepcional como La ley de la calle. No es de lo mejor de Coppola, aunque como es habitual en él lo peor suyo es mejor que casi todo lo que se ve. Una escena brillante: cuando Dillon sale corriendo lleno de rabia al final. Eso es inolvidable. Dillon volveria a estar sublime en La ley de la calle.
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 a las 15:49.
|
|
|
.85.53.16.200 |
|
|
Me encanta esta película, basada en uno de mis libros favoritos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 03:45.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Incluso con su tono blando y juvenil, tan propio de los 80, se puede considerar lo bastante potable como para colocarse por delante de toda la filmografía (junta) de John Hughes, lo que de todas formas no es decir mucho (o casi nada) y menos para un tío que venía de rodar Apocalypse now, La conversación y los dos padrinos. Pero bueno, ésta es la época en que Coppola es abducido y suplantado por un alienígena de idéntico aspecto físico, que desde entonces se ha dedicado en general a hacer encargos y (salvo muy escasas excepciones, como pueda ser La ley de la calle) a brindarnos auténticos bodrios, inmundos pestiños que costaría mucho perdonar de no ser por su gloriosa etapa en los 70.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Martes, 26 de Julio de 2005 a las 20:43.
|
|
|
.80.102.245.17 |
|
|
Hace 1 mes que la vi por primera vez, y no me esperaba encontrarme ante una película tan bella. Chapó, señor Coppola, otra obra maestra más para mi mochila.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 18 de Abril de 2005 a las 14:49.
|
|
|
.81.36.11.160 |
|
|
Cult-movie en toda regla. Pocos directores han abordado el tema de la violencia juvenil y la adolescencia problemática de una forma tan poética y profunda como el maestro Coppola. El guión es excelente y la puesta en escena magnífica, visualmente fascinante en algunos momentos (como el de la puesta de sol) y con una banda sonora excepcional, de las que crean adicción. El reparto estaba formado por un puñado de actores jóvenes, algunos futuras promesas, que tendrían una suerte dispar más adelante pero que todos estuvieron a la altura de una película tan especial como esta. El mejor posicionado hoy en día es Tom Cruise, pero el que partía la pana por aquel entonces era Matt Dillon (que está excelente) un actor a reivindicar (le veremos pronto en "Crash"). El resto del grupo lo completaban los menos afortunados Ralph Macchio, Emilio Estevez, C. Thomas Howell (genial), Rob Lowe y Patrick Swayze. Sin olvidar a una bellísima Diane Lane dando buenas muestras de su talento.
Podría destacar un montón de escenas pero me quedo con la épica pelea bajo la lluvia entre las dos bandas callejeras y el duro e inolvidable final. Adoro esta película y aún me emociono con ella.
Nostálgica y preciosa.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|