Las campanas de Santa María ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Domingo, 4 de Diciembre de 2005 a las 22:56.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
A pesar de mi completa identificación con el Anticristo, Caín o Dalila, y mi rechazo de las figuras cristianas así como de sus hipócritas valores. Leo McFacha me ha sorprendido muy gratamente en esta divertida y preciosa comedia, interpretada por un Bing Crosby en estado de gracia y una notable Ingrid Bergman. Ideológicamente, el film no sólo repele el machismo, sino que aboga por una educación libre y comprensiva. Para ello, toma la figura de una niña con problemas familiares. La ideología de la película puede resumirse en la frase "¿Estamos aquí para ayudar a los niños o para medirles el cerebro con una vara?". La película, en cierto modo, es totalmente previsible, y puede irritar un poco su afán bienintencionado y marcadamente didáctico. Pero cuando el espectador teme que la avalancha de azúcar acumulada caiga sobre él, la trama da un par de giros y nuestra atención (y nuestro estómago) vuelve a su sitio. El film funciona magníficamente en los tramos dramáticos (hay varias escenas verdaderamente emocionantes) así como en los cómicos, aunque su sentido del humor sea abandonado casi del todo en el último tramo del film. Uno de los grandes aciertos es la puesta en escena de la confrontación entre dos puntos de vista acerca de la educación. Aunque se obvie cuáles son las preferencias del autor, en ningún momento cae en el maniqueísmo de "buenos" y "malos". En resumen : una película emotiva, divertida, técnicamente tan sobria como divertida. Tiene algo de navideño cuenta de Capra y también un pelín de Dickens. Su mensaje acerca de la educación no ha perdido nada de vigencia y aún hoy puede servir como ejemplo para la edificación de un mundo más bondadoso y menos egoísta. Preciosa.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|