Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria artista llamada Jennifer Spencer.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Clint Eastwood cogió el testigo para rodar la quinta película de la saga de Harry "el sucio", el policía que imparte justicia como nadie. Es entretenidísima, en mi opinión la mejor de la saga junto a la de Siegel. Clint Eastwood interpreta de maravilla este personaje y suelta frases lapidarias cada dos por tres. En esta película se hizo muy famosa por ejemplo la de "Venga, alegrame el día", aunque tiene muchas. Para quien le guste este tipo de películas, que no la dejen escapar: Clint Eastwood, Smith and Weasson, Magnums, criminales a porrillo y una femme fatale. El duelo final es estupendo. Diversión garantizada.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Febrero de 2005
La segunda pelicula que veo de las aventuras de Harry Callahan. La razon es que estoy viendo las 30 peliculas que ha dirigido este maestro y ya me queda poco. Luego vere toda la serie de Dirty Harry.
Es una buena y entretenida pelicula. El duelo final, cuando llega recortada su silueta por la iluminacion del parque esta muy buena.
Mas que recomendable y quizas el mejor papel de Sondra Locke en las peliculas de Don Clint Eastwood.
Duro, lapidario, incontestable. Dirigida por el propio Eastwood, esta vez no se anda con concesiones. No se si es la mejor, ni siquiera se si objetivamente es una buena película, pero a mí al igual que a Davis es la que más me gusta despues de la primera. Atención a la estelar aparición del personaje de "mentecato". Diversión a raudales.