Laurent va a cumplir quince años y adora el jazz. Es el hijo menor de una pareja acomodada que el tiempo ha distanciado. Sus dos hermanos lo hacen partícipe de un sinnúmero de travesuras, así como de un precoz interés por los asuntos del sexo. A su madre, mujer joven, desbordante de alegría, anticonformista e insatisfecha con las barreras de la convivencia, lo une una complicidad creciente. Durante un viaje de descanso, Laurent dará los pasos esenciales para resolver su adolescencia.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Malle hace aquí una gran película sobre la adolescencia, absolutamente carente de prejuicios y estereotipos, mostrando la abrumadora y fascinante personalidad de un muchacho de catorce años que, entre otras cosas, y por su propia experiencia, considera que "todos los hombres son pederastas y todas las mujeres son lesbianas".
No es el unico acercamiento del gran Malle al mundo adolescente, pues ya realizó la maravillosa ’Adios, muchachos’, y sale airoso siendo valiente al tratar el espinoso asunto del incesto, con una ausencia de enjuiciamiento moral que sólo corresponde a las mentes estrechas. Además no se corta en las secuencias sexuales y de desnudos, que son numerosas y bastante explícitas. Muy recomendable.
Enrique Marqués
Ficha de Película enviada por Henry Lozone el 11 de Noviembre de 2004