Thomas Van Hasebroeck tiene ocho años y está convencido de que al nacer fue confundido con su vecino Alfred. Como consecuencia de ello, está viviendo la vida de Alfred, y éste la suya. Sueña con llegar a ser agente secreto para vengarse de su destino. En vez de eso, sin embargo, se hace topógrafo. Un día encuentra a Evelyne. Podría llegar a amarla tanto como amaba a su hermana cuando era pequeño, pero alguien está viviendo ese amor en su lugar. Sesenta años después, el anciano Thomas se pregunta si no habrá desperdiciado su vida. Eso le lleva a recuperar los sueños infantiles, y a lanzarse en busca de Alfred, para recuperar lo que éste le había robado: su propia vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Genial y emocionante película que destaca entre las películas europeas de los 90 por su frescura y absoluta originalidad creativa.
La historia cuenta la vida de un a través del tiempo, hasta que es un anciano plagado de recuerdos y vive recluído en un mundo de rencor, hasta que culmina su plan.
Tiene la magia de películas de fantasía sin dejar de ser un tremendo drama y, salvando las enormes distancias, podría ser una especie de Fesser belga.
Ficha de Película enviada por Henry Lozone el 11 de Noviembre de 2004