Siglo XVII, Japón. Los convencionalismos feudales estructuran la sociedad de la época. El deber y la posisción social marcan el devenir y el comportamiento durante toda la vida. Como comprobará Oharu cuando se enamore de alguien de rango menor y tenga que humillarse y pargar las consecuencias el resto de su vida.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Las memorias de una Gheisa narradas con la artística mano del maestro Mizoguchi. una verdadera perla del drama histórico japones. Muchos críticos la elevan a verdadero ensayo sobre la situación social de las mujeres japonesas de ayer y hoy. Una cruda reflexión sobre la misoginea y las dinámicas sociales guiadas por ella.
Siendo menos formal puedo asegurar que esta película es una verdadera delicia para el espectador gustoso de buen cine de época. Película que se debe visionar con la adecuada abstracción racional y dispuesto a hacer un esfuerzo para adaptarse al estilo narrativo. Es de esos filmes que exigen la colaboración consciente del espectador para mostrarnos todo su explendor. Y eso la hace imprescindible.
Ficha de Película enviada por Boccob el 13 de Noviembre de 2004