Grandioso thriller y coproducción hispano-suiza.A destacar el contraste (creo que intencionado) entre el mundo rural de la niña inocente.la madre ,el pequeño negocio y la ciudad donde mora el psicopata enclaustrado en su piso. Imprescindible junto a "Las diabolicas" mejor thriller de la década.
Magnífico thriller con aire como de cuento, de lo mejor del cine español, si bien hay que reconocer que también es absolutamente inverosímil de principio a fin.
Muy buena película de Vadja. La investigación criminal es excelente así como el retrato del psicópata acomplejado que engatusa a las niñas con "erizos". A destacar la interpretación de Heinz Rühmann. En 2001 Sean Penn volvió a la novela de Dürrenmatt con "El juramento", que para nada resulta un remake ya que ambas películas van por caminos diferentes: la de Vadja funciona más como thriller y la de Penn como drama psicológico. A mi me gusta bastante más la versión de Penn, por su atmósfera sombría, por su final (muy diferente al de "El cebo") y por la inconmesurable interpretación de Jack Nicholson en el personaje principal. Recomiendo encarecidamente ver las dos.
Todos tenemos DENTRO un película que nos marcó en algún momento de nuestra vida. EN MI CASO fue ESTA la que lo hizo siendo muy niño. y gracias a ella soy un gran aficionado al cine de terror. con 7 años no es fácil olvidarse de ese gigante pintado en un papel, ni de esa mano de niña entre las hojas. A pesar del tiempo sigo recordando esta magnifica película y aun me da escalofrios recuerda no cojas "erizos" de un estraño.