En 1970 un Forastero (Clin Eastwood) pasa a caballo ante la tumba de un antiguo Sheriff, Jim Duncan, en la ciudad fronteriza de Lago, en el Sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera de Lago, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) obtienen el apoyo de los vecinos de la pequeña ciudad para contratar al Forastero. Debe proteger a la comunidad contra tres pistoleros, cuya llegada se hace inminente al haber sido liderados tras cumplir condena por acusaciones falsas de la compañía minera Drake-Allen. El Forastero acepta el contrato a condición de llevarlo a cabo a su manera y, entre otras cosas, pide que pinten el pueblo entero de color rojo y que le cambien el nombre y pasa a llamarse "Infierno".
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Segundo largometraje y primer western dirigido por Clint Eastwood en 1972. Todo lo que pueda decir de él es poco. Es un film maravilloso, dirigido con mucha personalidad, con un ritmo inmejorable y un guión infinitamente superior a los westerns que he podido ver. Se nota la influencia de Leone, pero aún así es una película con estilo propio, personajes geniales (sobretodo el principal, el "sheriff" enano, etc) y diálogos magníficos en todo momento. La interpretación de Clint es muy buena, haciendo de un antihéroe lleno de misterio y carisma. Ni que decir que es entretenidísima y se disfruta mucho con ella. El final es de lo mejorcito, SPOILER con Eastwood dejando al pueblo a su suerte, y la venganza final que no tiene precio. En lo personal me parece una obra maestra, menuspreciada e injustamente olvidada (lo mismo que "El aventurero de medianoche") y la recomiendo fervorosamente.
P.D:...que grande eres Clint!!
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Un western para nada desperdiciable. Entretenido, con mucha violencia y humor mala leche. Clint Eastwood comienza a preparar el camino para el que se convertiría en uno de sus mejores films "El jinete Pálido" y actua como un verdadero despiadado en busca de venganza.
Uno de los mejores western que he visto. Eastwood esta genial y ese personaje es mucho mas complejo que otros a los que haya interoretado. Le doy un 9.
No haber nombrado ha James Cagney es una omision imperdonable. Su personaje de los violentos años 20 es uno de mis "duros" predilectos. Lee Marvin me gusta pero no me enamora como los otros. Saludos.
Ved la pelicula en versión original, en la ultima escena de la peli, vereis una traducción pesima que destroza lo narrado durante la pelicula, proque cambia completamente la identidad del protagonista, aprovechando un siple hasta la vista en inglés. Suerte qu es al final y no desmerece la peli, pero te preguntas a que se dedicaba al traductor mientras trabajaba (Eso lo dejo a vuestra imaginación).
Veganzas de ultratumba para este digno western del gran maestro. Clint nunca lucio tan duro en toda su carrera cinematografica (el sargento de hierro o harry el sucio se quedan a la altura de los pañales en comparacion con el protagonista de esta pelicula) con un personaje que no deja resquicio a la debilidad. Lo mejorcito de la pelicula son los dialogos y las vaciladas de Clint a los miembros de ese infierno de cobardes, ya que los momentos comicos del film estan muy conseguidos (los dramaticos no tanto). Tambien muy destacable la amalgama de pintorescos personajes que habitan el pueblo. Un ameno y sano entretenimiento del (junto con Bogart y Wayne) mas duro entre los duros. Una obra menor en la filmogafria de Eastwood pero no por ello una pelicula desperdiciable.