Robin Y Marian ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 14 de Agosto de 2006 a las 14:46.
|
|
|
.83.37.33.210 |
|
|
Aventuras y romanticismo para una pareja de actores de lujo. Una película con mucho encanto.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 31 de Diciembre de 2005 a las 23:31.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Una película verdaderamente bonita. Me gusta mucho esa mezcla de realismo desmitificador, crepuscular y aires de comedia de aventuras clásica, aunque el film esté teñido en cada plano de melancolía. Lo mejor son las intimistas escenas entre Robin y Marian (sensacionales Sean Connery y Audrey Hepburn), emotivas, evocadoras, puestas en imágenes con gran belleza. Las aventuras son muy entretenidas y están bien rodadas. Resulta curioso ver a un sheriff de Notingham al que el tiempo ha vuelto cínico, un Ricardo sanguinario y violento y un Robin Hood que pretende volver a ser el jovenzuelo de antes, sin darse cuenta que el tiempo ha pasado duramente por él. La fotografía (hermosos paisajes y colorido) y la música funcionan notablemente. Queda para la memoria ese trágico, romántico y emotivo final, con una de las declaraciones de amor más bonitas que el arte haya dado. " Te amo. Te amo más que a los niños, más que a los campos que planté con mis manos, más que a la plegaria de la mañana, más que a la paz, más que a la alegría, más que al amor, más que a la vida entera. Te amo más que a Dios" Obra maestra.
|
|
|
|
|
|
Myers
-- Viernes, 16 de Diciembre de 2005 a las 17:51.
|
|
|
.85.86.79.194 |
|
|
Desmitificadora y otoñal. Nadie imaginaba que el mito de Robin Hood fuera poliédrico, y que podía ser mirado años después, con el reencuentro de Robin y Marian ya en pleno crepúsculo y con ese sentido del humor tan pícaro del que hace gala la obra de Richard Lester. Aquí parece que cualquier tiempo pasado fue mejor, y Robin (Sean Connery intentando quitarse el estigma de James Bond, algo que a mi juicio logró en películas como "Los intocables de Elliot Ness", "Odio en las entrañas" o esta misma) ya no es aquel joven intrépido y aventurero que recorría trazo a trazo el bosque de Sherwood. Por su parte, Marian, una estupenda Audrey Hepburn convertida ya en mito viviente, se ha refugiado en un convento y ahora es servidora de Dios, síntoma de que no pudo superar la marcha de su amado. Ellos quieren volver a disfrutar como antaño, pero ya no es posible, han cambiado ellos y su entorno. Entretanto, habrá un duelo a muerte contra el "Sheriff" (un ejemplar Robert Shaw, aunque encasillado en papeles de villano-"Tiburón", "Desde Rusia con amor"-) y una sorprendentemente agria -y de una belleza pura- conclusión. Los personajes tienen dudas existenciales, sufren por amor e incluso algunos rozan el patetismo y la locura (ese prólogo con Richard Harris). Atención a los paisajes del bosque de Urbasa (Navarra) y la pequeña aparición de Victoria Abril (!!). Los 70 fueron grandes.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|