En el argot callejero, un ’bellini’ es un golpe perfecto de sencilla ejecución, un robo tan fácil que hasta el grupo de ladrones más variopinto, chapucero y disparatado puede ser capaz de acometerlo sin problemas.
Oportunidades como ésta no se presentan todos los días, y menos aún a perdedores como Cosimo, un ladronzuelo de tres al cuarto en prisión preventiva que ha conocido los secretos del plan perfecto gracias a un compañero de celda. Antes de comenzar los preparativos, sin embargo, debe conseguir que su chica encuentre a alguien dispuesto a cumplir condena por él, a cambio de un porcentaje de los beneficios.
Se inicia así una larga cadena de enredos que poco a poco irá implicando en el atraco a un mayor número de personajes, a cada cual más desastroso, con consecuencias tan imprevisibles como catastróficas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Tras el taquillazo que fue "Ocean’s Eleven", George Clooney y Steven Soderbergh producen esta película que vuelve a reunir una bada de ladrones para dar un gran golpe. La diferencia es que estos cacos son incompetentes, ladrones de medio pelo con grandes dosis de patetismo. El reparto es estelar, lleno de fabulosos intérpretes como William H. Macy, Sam Rockwell, Luis Guzman y Patricia Clarkson. George Clooney hace una breve intervención. Billy Macy y Sam Rockwell son lo más destacado de la película. Divertida y seria al mismo tiempo. Se deja ver muy bien.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 6 de Diciembre de 2004