Wilde es la historia de un genio...un hombre que tuvo la osadia de enfrentarse a los tabues de la sociedad britanica, la hipocresia y la estupidez. Es una narracion del episodio más amargo del famoso autor Oscar Wilde; una vida llena de escandalos y de exitos... una epoca en la que ser diferente se consideraba un delito, y la envidia perseguia a los genios...
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Mas que aceptable biopic, del irregular Brian Gilbert (junto a "visitantes", aqui realiza su mejor trabajo). El drama es conducido con buen pulso, mientras que las partes humoristicas estan bien integradas en el relato. Tecnicamente sin llegar a ser virtuosa, en todas sus facetas es irreprochable (direccion, fotografia, banda sonora...); en este sentido hay que decir que como principal handicap, la pelicula no consigue desembarazrse de ese tufillo a telefilm de sabado por la tarde (sobre todo a nivel estetico).En cuanto a las interpretaciones, Stephen Fry realiza a mi juicio una recreacion correcta del genial escritor, aunque sin embargo la palma se la lleva Jude Law interpretando a su joven amante en uno de sus primeros papeles (donde dejaba ya entrever su talento y enorme versatilidad), tambien me gusto Vanessa Redgrave. No pasara a la historia y tal vez engrose el largo historial de peliculas que caen al pozo del olvido, sin embargo si te decides a verla cuanto menos te entetendra y te introducira un poco en el mundo de uno de los mayores genios de la historia de la humanidad.
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 8 de Diciembre de 2004
Realmente buena. Fabulosa biografía de Oscar Wilde. Nos muestra al genio en la etapa más dura de su vida, su homosexualidad saca a relucir la intransigencia, la envidia y la hipocresía de la sociedad. Está muy bien llevada en todo momento, con buen ritmo, buenos diálogos y una acertada caracterización de Stephen Fry en el personaje principal. Sin embargo no puede hacerle sombra a un portentoso Jude Law en el papel de su amante: un joven caprichoso, egoísta y lleno de contradicciones, soberbiamente interpretado por el actor británico. Lo justo (y lo mínimo) hubiera sido nominarle al oscar por este papel, en un año donde también había hecho dos peliculones ("Medianoche en el jardín del bien y del mal" y "Gattaca") demostrando de que pasta estaba hecho. Muy entretenida, muy interesante. Me ha encantado.