Un pueblo estadounidense, Castle Rock, observa con curiosidad la llegada de Leland Gaunt, un enigmático extranjero que se instala en la población. Allí abre una tienda, llamada Cosas Necesarias, en la que todos los habitantes encuentran algo de su gusto.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Floja adaptación de la grandiosa novela de Stephen King. Era imposible meter tantas páginas en una película de apenas hora y media. Sin embargo tiene sus aciertos, Max Von Sydow haciendo del diablo Leland Gaunt esta perfecto, la música es excelente y está bien empleada, sobre todo ese "Ave María" durante el primer asesinato entre las vecinas. J.T. Wals es también el exacto "Buster" Keeton, le da toda la locura y paranoia que precisa el personaje. Sin obviar las aportaciones de unos ejemplares Ed Harris y Amanda Plummer como la desquiciada Nettie Cobb. Como entretenimiento no está mal, pero a mi la novela me parece apasionante, la recomiendo mucho. El final es genial y tiene mucho humor negro.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Septiembre de 2005
Adaptación telefílmica de la obra de Stephen King llevada a cabo por Fraser Heston, hijo de Charlton. Sólo se salva Max Von Sydow (y eso que está por debajo de lo esperado para semejante papel). Por cierto, el actor fetiche de Bergman es uno de los "Premios Donostia" de este año (el otro es Matt Dillon).