El Padrino, 2ª parte
pagina 2.
|
|
|
Grego
-- Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 a las 21:37.
|
|
|
.62.14.165.49 |
|
|
Creo que dar un cero a esta película es una..., . Mira no hay términos suficientes para adjetivar lo que es una opinión de ese tipo, cuanto menos es un erupto. Aunque sí describe, desde luego, muy bien el tipo de persona que lo ha dicho; Es como decir que "el Quijote", "Crimen y castigo", "Germinal", "Fortunata y Jacinta", "Ulises" (James Joyce), "La Busca", "La Rengenta", "Pepita Jiménez", "Cañas y Barro","Al filo de la navaja"."Los pazos de Ulloa" son unos tostones inaguantables. Mira si esta pellícula te ha aburrido es que, quizá, no tengas cualidades suficientes para comprenderla y lo mejor que podías hacer por mucho que te halla aburrdio es, cuando ves que todo el mundo la pone más de un 9, es mantenerte en silencio, por que demuestra en nivel cultural que atesoras
|
|
|
|
|
|
la mota
desde La mia
, Chupi
-- Lunes, 30 de Octubre de 2006 a las 12:49.
|
|
|
.84.76.86.244 |
|
|
Me aburrió...
|
|
|
|
|
|
Caronte
desde San Mateu
, ESPAÑA
-- Lunes, 30 de Octubre de 2006 a las 11:39.
|
|
|
.80.59.218.208 |
|
|
Decae un poco la historia y no tiene tanta garra pero sigue gustanto tanto como la primera. Impresionante relato de Puzo.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Domingo, 11 de Diciembre de 2005 a las 16:13.
|
|
|
.62.15.246.67 |
|
|
Una película multiorgásmica.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 10 de Diciembre de 2005 a las 22:35.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
" que a veces hace parecer a la otra casi cine infantil. "
Joder,jajaja. De todas formas, estoy totalmente de acuerdo en que es superior a la primera parte.
|
|
|
|
|
|
Jorge Romero
-- Sábado, 10 de Diciembre de 2005 a las 20:49.
|
|
|
.200.126.206.202 |
|
|
Obra maestra que no ha logrado envejecer ni una sola pizca. Ideal para revisionarla periódicamente. A la misma altura de su maravillosa predecesora. No entiendo a la gente que pone a la (a mi gusto sobrevalorada) trilogía de "El Señor de los Anillos" en el mismo podio que la de "El padrino" (no bromeo, lo he escuchado con mis propios oídos). Para mí, es como comparar chicha con limonada. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 6 de Noviembre de 2005 a las 06:06.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
En verdad una de las mejores películas de la historia del cine, aunque estaría bien que la tercera entrega se hubiese llamado "La muerte de Michael Corleone", y las dos primeras se considerasen realmente como una sola película, tal y como quería Coppola, según creo (aunque aquí el "Part II" se tradujo por "Segunda parte", que creo que da un tono más de secuela). Esa hipotética película conjunta podría durar 6, 7, 8 horas...la verdad es que tanto da, porque ambas partes tratan del mismo personaje, y aunque es en la primera en la que más evoluciona (de hijo en el que están puestas las mejores esperanzas del padre a despiadado jefe de la mafia), esta segunda es complementaria con aquélla.
De todas formas está bien resuelta incluso como secuela, y si en El padrino el viejo Don era el contrapunto de Michael, aquí le introducen de joven para que tenga la misma función.
No creo que la película sea perfecta de cabo a rabo...La verdad es que estoy de acuerdo en que el ritmo decrece con el viaje a Cuba y esa parte más enrevesada del argumento con tintes políticos, etc, y también creo que el contraste fotográfico entre la historia de Vito y la de Michael podría ser más claro (colores más cálidos, los de la primera peli, al hablar de Vito, y colores más fríos con Michael...lo hacen solo a medias...). Y ya por decir algo más, que no me gusta la música en el momento en que muere Fredo, es apropiada para Hyman Roth y (más o menos) para Pentageli, pero se supone que lo de Fredo es mucho más dramático, no debería sonar a vulgar venganza.
En fin. Una SUMMMUM OPUS MAXIMUS del magister Coppola con algún momento que puede sobrar por enrollarse demasiado en el tema criminal, y con una forma de encadenar las historias de Vito y Michael que podría ser más obvia a veces (el último inserto de Vito ya no sabes muy bien a que viene), pero cuya primera hora es totalmente magistral, y que tanto encanto tiene en la historia del inmigrante Vito (al lado las escenas juveniles de Érase una vez en América parecen realmente grotescas, por no hablar del resto de la película) como tragedia en la de Michael, siendo en ese sentido muchas de las escenas dramáticas de esta película (todas las del final con Kay, Connie y Fredo) lo mejor con diferencia de la saga entera.
Creo que en general se suele poner por encima de ésta a la primera parte. Pero aunque aquélla está muy bien hecha y es otra obra maestra, la verdad es que (quitando solo el mérito de "la novedad", por así decirlo) El padrino, segunda parte me parece una película mucho más compleja y más profunda, que a veces hace parecer a la otra casi cine infantil.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Martes, 25 de Octubre de 2005 a las 18:06.
|
|
|
.213.37.181.248 |
|
|
Solo Coppola podia hacer una obra maestra de otra. Y sin embargo aunque complemetarias, El Padrino II es una maravilla por si sola, la traición aparece, la simetria con el pasado, el simbolismo se convierte en un sublime recurso narrativo. Al Pacino medita en su silla, y su vida parece escaparsele de sus poderosas manos......... Esto es CINE, señores.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 11 de Octubre de 2005 a las 16:56.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
A mí el personaje de Al Pacino me parece harto oscuro, sombrío, pero también con algo de patético, de penoso. Es precisamente la ambición, la ira, la pérdida de la empatía lo que lleva uno a comportarse de esa manera. Lo que llamamos maldad no es, muchas veces, sino eso mismo. El análisis que se hace del personaje y su evolución a lo largo de las dos primeras obras me parece redondo, sublime, absolutamente coherente y en absoluto tramposo (Todo lo contrario a la evolución del personaje de Anakin en Star Wars EP III).
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 10 de Octubre de 2005 a las 23:19.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Siniest: No me atrevo a añadir nada hasta que vuelva a echarle un ojo a la película, porque es de esas que vi hace bastantes años y luego...nunca más se supo. De todas formas yo recuerdo a Michael como a unos personajes poderosos de alma ennegrecida, etc.
De paso te emplazo a que veas Cabin Fever, que supongo que te puede gustar, y si eso a ver si luego eres capaz de explicarme (porque yo no lo termino de entender) cómo he encontrado a tanta gente que la suspende radicalmente (a veces argumentando cosas como que no es realista, que los personajes no son creíbles, etc) y luego le pone un 9 o un 10 a Posesión infernal.
|
|
|
ir a página: 1 2 3 4
|