Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentar a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones.
Crítica
Puntuación del crítico: 1
Segunda película del movimiento Dogma, lo peor que ha dirigido Lars Von Trier en su vida. Me gustan todas sus películas a excepción de ésta, creo que es una mancha en su carrera. No sé en que estaría pensando el danés cuando dirigía esto... bueno sí, en el manifiesto que escribió junto a su colega Thomas Vinterberg. Es la única película dogma que ha hecho Von Trier y espero que la última, además rompe su "voto de castidad" en una valoración personal mía. Una regla del dogma expresa que "la verdad saldrá de sus personajes (...) y sin sacrificar el buen gusto". Ahí está la cagada ya que "Los idiotas" es de un mal gusto esperpéntico y cien veces más pretenciosa que la criticada "Rompiendo las olas". Hay escenas de sexo gratuito, penes erectos, gente escupiendo comida y otras perlas similares, que, unidas a un reparto pésimo y un guión de risa me hacen aborrecer la película. La crítica la considera una obra maestra pero a mi no me enganchó lo más mínimo, ni siquiera me es interesante lo que trata de decir. La única escena que se salva es la última. Decepcionante. Mala.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 5 de Febrero de 2005
Reitero y corroboro las criticas de la web . Lo mejor que puede ocurrir con esta basura es que aparecezca Don Von trier en la sala y se caiga de bruces contra las butacas .
¿Será que Von Trier es el enésimo genio incomprendido? jojojo
En ese caso, espero que en el año 3168 se la valore en su justa medida y alguien ponga un 1 de nota, al menos. Porque para mí, este fétido vídeo de primera comunión que busca la provocación por el mero hecho de provocar y la transgresión de parvulario no pasa del 0.
Sin embargo recomiendo encarecidamente el Dogma 1, una película que, a diferencia de ésta, sí tiene algo que contar.
Una bazofia pretenciosa y feista de arrogancia decadente y petulantementre enfermiza que intenta elevar a Von Trier a la palestra de la gran autoría . Su talento maquiavélico se torna en su máxima expresión . Una Ignonimia cinematográfica .