"Tres víctimas, condenadas a un destino inalterable, que agotan sus últimos esfuerzos en conseguir ser reconocidos por una sociedad capitalista cruel y despiadada que abandona a los perdedores."
Donny Dubrow tiene un tienda de objetos de segunda mano que no va demasiado bien. Al menos le sirve para reunir a los amigos y jugar al poker de vez en cuando. También tiene un chico de los recados, Bobby, más por un cariño paternal que por necesidades del trabajo. Un buen dia, Donny se da cuenta de que le ha vendido a un cliente una moneda con la figura de un búfalo americano por mucho menos dinero del que podría haberle sacado. Decide robar el "Búfalo" a su comprador. Y no sólo recuperará su moneda, sino que va a desplumar completamente al tipo. Su cómplice será Bobby, y el robo, casi un rito de iniciación para el muchacho. Pero todo dará un giro inesperado cuando entre en escena Teach amigo y compañero de timba de Donny.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Dustin Hoffman, Dennis Franz y Sean Nelson. Éstos son los únicos actores de la película, los tres en un único escenario: una ferretería. Michael Corrente dirige esta adaptación de la famosa obra de teatro de David Mamet, quien también se encarga de escribirla para la pantalla grande. Así, la puesta en escena es prácticamente teatral, se basa en los diálogos (excelentes) y en la gran capacidad de los actores para sostener la película. La trama de la película acaba siendo lo que menos importa, es un hecho banal, que une a los tres seres marginales en la vana intención de mejorar sus vidas. Dustin Hoffman brilla absolutamente en su papel pero Dennis Franz no desmerece para nada. Diferente, arriesgada y con un guión de Mamet, no se puede pedir más.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 4 de Enero de 2006
No sé si tenía un día tonto, pero me resultó aburridísima. Pensaba que saldrían de la tienda de empeños, pero que va, es una obra de teatro total, con una historia que no lleva a ninguna parte. Aún así, grandes las interpretaciones.