"Reflexión sobre el engaño como sistema de supervivencia de las relaciones, sobre el camino hacia la felicidad mediante las satisfacciones inmediatas, sobre las obsesiones contemporáneas construidas sobre la mentira".
|
|
Sinopsis | Cuatro profesores universitarios de Historia preparan una cena entre amigos. Remy está casado, Claude es homosexual, Pierre tiene novia estable y Alain es un soltero empedernido. Los cuatro discuten animadamente sobre sexo, sobre el cuerpo femenino y sobre todo lo relacionado con el deseo. Sus invitadas serán Louis, Dominique, Diane y Danielle, que comparten la espera en el gimnasio, hablando también sobre sexo, sobre el cuerpo femenino y, naturalmente, sobre hombres. Más tarde se reunirán para cenar y volverán a discutir, seguramente sobre los mismos temas.
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Flamante opera prima de Denys Arcand, una de las películas más importantes del cine canadiense en la década de los 80. En clave de comedia nos muestra las debilidades y las confesiones de un grupo de personas que se autodenominan intelectuales, charlan sobre sexo, sobre sus hábitos y discuten sobre ello. Dividida entre las opiniones de los hombres, las de las mujeres, y las de ambos en la segunda mitad de la película. En la primera mitad el tono es mucho más desenfadado, los diálogos son más divertidos y tiene un tono de humor genial, pero es en la segunda mitad cuando empiezan a salir los dramas personales, afloran las verdades y las frustraciones entre las parejas, acabando en un final magistral. Excelente guión y excelente reparto. Arcand retomaría la historia en una continuación casi 20 años después con la magnífica (y superior) "Las invasiones bárbaras", con los mismos actores. Una película inteligente, corrosiva, sorprendente y bien rodada. Fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa tras triunfar en los Genie canadienses y en Europa. Muy recomendable.
|
|
Davis | |
Ficha de Película enviada por DAVIS el 29 de Agosto de 2005 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|