Carretera Perdida
pagina 2.
|
|
|
Cinefilo
-- Sábado, 4 de Febrero de 2006 a las 23:40.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Peliculon de Lynch. Ligeramente inferior a Mulholland Drive o Una Historia Verdadera pero aun asi magistral. Una de las mejores peliculas de los 90.
|
|
|
|
|
|
Moonlight-Shadow
-- Jueves, 24 de Noviembre de 2005 a las 18:51.
|
|
|
.80.34.72.151 |
|
|
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3334
Me imagino que a estas alturas muchos ya seréis conocedores de la gran noticia. Pero la cuelgo aquí, por si quedara algún despistado. Además, se rumoreaba en LynchNet algo sobre una edición doble... que podría incluir como extra el hipnótico musical de Lynch/Badalamenti "Industrial Symphony Number 1: The Dream of The BrokenHearted". Si eso es cierto, la espera se hará eterna.
Esperemos que los de Cameo traten bien la edición. Miedo me dan.
Más noticias en el hilo de "FWWM"...
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 21 de Noviembre de 2005 a las 20:13.
|
|
|
.82.213.230.187 |
|
|
Pues para mi, parte de la grandeza de Lynch reside precisamente en eso, sus peliculas realmente no duran dos horas sino que se extienden en tu cabeza durante horas, incluso días y siempre es necesario revisarlas una y otra vez. Lynch se empeña en que ejercitemos el coco, y como otros grandes del cine, piensa que el público es inteligente.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 18:29.
|
|
|
.62.15.241.39 |
|
|
Acojonante. La ví ayer y hoy la recuerdo como si fuese todo un sueño, o una pesadilla. Seguramente sea la mejor película con protagonista esquizofrénico de la historia, un rompecabezas fascinante. Técnicamente genial, Lynch 100%, la música y el sónido insuperables, te mantiene al acecho durante toda la película, la oscura fotografía, el montaje, el arte... perfecta. De las interpretaciones nada más que añadir, Robert Blake da verdadero miedo en la que es de momento su última película, como también lo es de Jack Nance, definitivamente tenía unas pintas de perturbado mental increíbles. También sorprende la aparición de Richard Pryor, que también está fatal. Patricia Arquette simplemente está deliciosa. De momento le pongo un 9, más que nada por la dificil comprensión de las películas de este tío (ésta y MH sobretodo), que por un lado está bien que te haga pensar sobre todo lo ocurrido e intentar reconstruir el rompecabezas, es algo excitante, pero por otro, a mí personalmente estas pajas mentales me acaban produciendo dolor de cabeza. Seguro que en futuros visionado le subo la nota (de hecho me pasa esto con casi tosas las películas de Lynch).
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Lunes, 5 de Septiembre de 2005 a las 02:17.
|
|
|
.82.213.229.224 |
|
|
La primera parte es una obra maestra, lo mejor de David Lynch. Pero cuándo sale de la carcel, no entiendo una mierda y la película deja de engancharme tanto como al principio, pero lo entiendo como un guiño y una vuelta de tuerca a Vértigo.
10+8=18/2=9
|
|
|
|
|
|
Premutos !
-- Martes, 26 de Abril de 2005 a las 16:35.
|
|
|
.213.60.125.40 |
|
|
Todavía no he visto el filme , pero para compensar un poco la arrogancia aquí vertida por el compañero , le colocaré un 10 ( cambiaré la nota en función de lo q me haya parecido ) .
Por cierto , Henry Lozone , podría explicar , dada la multitud de personas que adoran la película , porque la considera una pedantería ... Acaso pueda ser que no la entendió ? no ratifico ningún parecer , que conste . Puede , incluso que comparta el siempre generoso parecer del forero .
saludos y arguméntenos .
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Martes, 26 de Abril de 2005 a las 15:32.
|
|
|
.82.159.59.39 |
|
|
"Lo siento, peor no podía permitir q semejante truño de insuperable pedantería y complejo de superioridad mal entendido tuviera un 9.82 de nota." ¿Significa eso que le pones un 0 simplemente para bajar la media?¿Qué pasa, crees que tu opinión vale más que la de los demás? En fin... .
|
|
|
|
|
|
Henry Lozone
desde Zaragoza
, España
-- Lunes, 25 de Abril de 2005 a las 22:54.
|
|
|
.81.61.241.43 |
|
|
Lo siento, peor no podía permitir q semejante truño de insuperable pedantería y complejo de superioridad mal entendido tuviera un 9.82 de nota.
Y q conste q hay cosas de Lynch q me gustan mucho; considero q Terciopelo azul es su obra maestra, y alguien podría deicr q el universo de Blue velevet es similar o del estilo de carretera perdida y su hermana gemela Mulloholland Drive (igual de fea y creída).
Pues no, en Terciopelo azul el señor Lynch nos sumerge en un universo muy particular, hecho e interpretado con mucho talento, de ambiente extraño, onírico y malsano...pero ahí está contando algo a lo que el espectador puede agarrarse y seguir a los protagonistas en un propósito.
|
|
|
|
|
|
MORTADELO
-- Lunes, 25 de Abril de 2005 a las 15:55.
|
|
|
.83.32.59.1 |
|
|
Lynch es uno de los directores que mejor entiende cuál es la naturaleza íntima del hecho cinematográfico: el onirismo. Entrar en una sala de cine es autoinducirse en un sueño hipnótico programado para durar alrededor de hora y media. Lynch lo sabe por eso convierte deliberadamente Carretera perdida en una pesadilla de trama y personajes inconexos (¿no juntamos en nuestros sueños personas que no se conocen entre sí?) dinamitando desde el punto de vista narrativo todas las convenciones espacio-temporales establecidas por el cine clásico americano y socavando desde el punto de vista ideológico la hipocresía de la sociedad puritana yanqui. Un 10 para Lynch.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 20 de Marzo de 2005 a las 18:14.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Solo un apunte: Aunque efectivamente lo de la cinta de Moebius se puede relacionar con un bucle, creo que a lo quese refería Lynch, o quien lo dijese, es a lo más característico del objeto: Dos caras que en sentido estricto son una sola. Es decir, Fred y Pete son dos historias paralelas, enfrentadas, inversas (por ej, a Fred le quitan a su chica, Pete le quita la chica a otro), pero que en realidad son la misma.
|
|
|
ir a página: 1 2 3 4 5
|