«Anything can happen and it probably will» directorio 
Carretera Perdida

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


Carretera Perdida pagina 4.

ciudadano dreamers 3191
"Un pesimista es un optimista bien informado" Le dio 10 puntos
Repent -- Martes, 18 de Mayo de 2004 a las 10:34.
.80.26.112.31 |
El guardian ciego:

eso tb lo probe... y en los unicos videoclubs q la tuvieron, ya la habian vendido :( una full

me preguntaba si me harias el favor de venderme una copia!
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿Sabes qué? No creo en las malas coincidencias... ." Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 17 de Mayo de 2004 a las 22:08.
.213.37.174.137 |
Si buscais Carretera perdida en vídeos, en el e-mule, podreis encontrarla. Tiene una definición de imagen y un sonido perfectos. También en e-mule podréis encontrar los subtítulos para ver la película, así la conseguí yo.
¡Saludos y suerte!.
ciudadano dreamers 3191
"Su nombre es Cop, Continuity Cop" Le dio 10 puntos
Repent -- Lunes, 17 de Mayo de 2004 a las 13:35.
.80.26.112.31 |
El Guardian ciego:

Y seria mucho pedir, q me vendieras una copia????
Yo en los videoclubs ya pregunte... y en los unicos q la tenian registrada ya habia sido vendida, vamos tio, q esq lo he intentado todo y na... :(
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
El lynch mas personal y esquizoide pero a mi juicio no el mejor. Le dio 8 puntos
El guardian ciego -- Viernes, 14 de Mayo de 2004 a las 12:41.
.212.122.101.215 |
Antes que nada he de pedir perdon a todos los "lynchmaniacos" y sobre todo a los fans de carretera perdida por bajarla de la media perfecta. Mi compañero de abajo (un autentico devoto de la pelicula) establece una comparacion entre esta pelicula y mulholland drive, alegando que esta ultima es una obra maestra pero se queda pequeña al lado de carretera perdida; yo en cambio pienso lo contrario: carretera perdida es una gran pelicula y mulholland drive una autentica obra maestra. lost higway posee una atsmosfera turbia y tenebrosa muy conseguida, pero a mi juicio, no cuenta con el poder subyugante ni con el hipnotismo de mulholand.
La pelicula es un viaje a traves de la mente de un torturado Bill Pulman, en el que se constata que hasta nuestras propias fantasias nos pueden jugar malas pasadas. Curiosa y acertada es la banda sonora donde predomina el rock industrial (Trent Reznor, Rammstein, Manson). Me gustaria destacar de la pelicula el "personaje misterioso" (puramente Lynchiano) interpretado magnificamente por Robert Blake, de tal manera que hace suyo cada plano y en cada uno que no sale se desea fervientemente su aparicion. Mi escena favorita es cuando Bill Pulman recorre la casa acompañado por las tenebrosas voces del tema "Rammstein". Por ultimo decir que no se si seria por intencion expresa del director o porque, pero a mi parecer el film tiene un aire estetico cercano a las peliculas de serie b (lo que no quiere decir que sus imagenes y su calidad visual y estetica no sea magnifica).
Me gusto mucho pero no me maravillo. Tal vez en un segundo visionado cambie de opinion, en cuyo caso no tendre inconveniente en cambiar mi puntuacion.
Un ocho y medio.

Pd: REPENT, yo la pelicula la consegui en vhs en un videoclub de barrio. Ya se que la informacion no es muy valiosa pero si te puede servir de algo...
ciudadano dreamers 3191
AYUDAAAAAAAA!!!! Le dio 10 puntos
Repent -- Viernes, 14 de Mayo de 2004 a las 10:18.
.80.26.112.31 |
Wenas...
me toy matando a buscar Carretera Perdida (Lost Highway) de David Linch y esta descatalogada... nunca he visto esa peli y quiero verlaaaa alguien sabe como conseguirla???? solo la he encontrado de reventa pero en ingles y frances :(

josh_man5on@hotmail.com
ciudadano dreamers 9631 nivel 1
Toda mutación de la Realidad es vana, pues esta te perseguirá... hasta tu destrucción Le dio 10 puntos
Moonlight-Shadow -- Miércoles, 5 de Mayo de 2004 a las 14:45.
.80.34.72.151 |
Esquizoide, explícita, perturbadora, hipnótica, deslumbrante, aterradora... un sinfín de calificativos adornan esta obra, tantos como la mente humana esconde. Pues este es el tema estrella del film: la profundidad y oscuridad del cerebro humano. Algo inexplicable, de ahí la dificultad de la película. Pues en esta obra, a diferencia del resto, la visión que se nos ofrece es la del propio esquizofrénico, se nos pone en su propia piel y hace que miremos a través de sus propios ojos.

Una auténtica revelación el el mundo del Cine, algo ciertamente único e irrepetible. Nadie que no sea Lynch puede dar vida a una maravilla semejante, con tantos visionados posibles como recorridos laberínticos que posee nuestra mente.

Sin ningún tipo de duda, esta es mi película favorita. Con eso lo digo todo. Si por mí fuera, la calificación numérica a esta obra debería estar prohibida... pues cualquier tipo de nota sería un insulto a su magia. Un film que no tiene límites... por lo tanto su calificación tampoco debería poseerlos.

Simplemente oír la frase de arranque de la película, "Dick Laurent is Dead... ", me pone los pelos como escarpias... ya que es un aviso de que nos vamos a sumergir en un mundo onírico y espectacular, nunca antes rebuscado de tan grandilocuente forma. La Carretera Perdida de una mente destrozada por sus actos.

Hay gente que no le encuentra sentido a la obra, y por lo tanto, decide rendirse y decir: Es algo incoherente. Pues no saben cuan equivocados están, allá ellos. Intentar descubrir el verdadero sentido de esta obra es una experiencia inolvidable. Me costó sus visionados lograrlo... pero el descubrimiento despertó en mí uno de los mayores orgasmos jamás vividos.

Para el que no haya captado el verdadero sentido de la peli, decirle, a modo de resumen, que se trata de un personaje (Fred - Bill Pullman) que debido a la inseguridad en su vida sexual, a su falta de capacidad para dar placer a Renné (Patricia Arquette) -en parte, debido al oscuro pasado erótico de la misma-, y a causa de los celos que ello conlleva, decide descuartizar a su amada y acabar con la vida de las personas hacia las que tenía dudas al respecto... Vamos, se le va la cabeza completamente, y en un arranque de ira se ensaña con violencia contra tod@s las personas de las que dudaba.
A partir de ahi, comienza su desdoblamiento y la mutación de la realidad. Intentando dejar a un lado sus terribles actos y sintiéndose culpable por ello, crea una Realidad paralela, totalmente fantaseada, donde él se convierte en Pete, e intenta vivir una vida más "bonita". Pero la desconfianza hacia sí mismo y el temor acaban destruyendo también su propia fantasía... y todo se tuerce con la aparición en ella de las personas que le complicaban su vida Real (recordemos los dobles de Renne y Dick Laurent).
Por lo tanto, su Realidad y su fantasía esquizoide, ambas, se convierten en una auténtica pesadilla.

Por lo tanto, la acción en sí misma está terminada una vez empezado el film, aunque suene a locura. Todos los actos destructivos de Fred ya se han consumado. Es más, en la obra solamente aparecen varios ramalazos de su Vida Real: lo visionado en las cintas de video, el recorrido en la Carretera, tanto al comienzo como al final de la obra, y el sueño extraño que comenta con Renné, donde Fred dice que ella no era lo que vio... cuando en realidad si que lo era.
De ahí, recordemos esa frase que dijo el propio Fred: "No me gustan las cámaras, me gusta recoger lo que pasó en mi mente y trastocarlo a mi forma, guardarlo según me interese". Algo del estilo.

En fin, que para buscarle el verdadero sentido hay que sudar tinta china, pero sí que se puede hacer.

Hay gente que la compara con "Mulholland Drive", y en cierta manera pueden parecerse, pero la comolejidad entre ambas es abismal y la magia de "Carretera Perdida" no tiene límites a su lado. MD es muy pequeña a su lado, a pesar de ser también una Obra Maestra.

De las escenas de la película, destacaría todas y cada una de ellas, ya que me pasé la mayor parte del film con la boca abierta y con la piel de gallina, totalmente hipnotizado.
Pero me deslumbró especialmente la escena de la llamada a casa de Fred (aterrador ese ambiente, un acojone puro) y, ante todo, esa genialidad de conversación con el Hombre Misterioso (símbolo de su conciencia). Flipante como pocas en el munco del Cine.

Asimismo, la BSO es increiblemente acertada. Cada melodía encaja como por arte de magia con la excena correspondiente, ninguna lo haría así de perfecto. A destacar en este sentido el momento en el que Fred recorre la casa (hotel) de habitación en habitación, acompañado por el tema "Rammstein". Destructivo, oscuro y paranoico. Nunca he sentido nada parecido.

En el plano interpretativo, es difícil destacar solo una actuación, pues todas están perfectas. Bill Pullman soberbio, Patricia Arquette más de lo mismo, como es habitual en ella, y Robert Blake espléndido en su papel misterioso, con una de las sonrisas más diabólicas y terribles de la gran pantalla.

En fin, que al visionar esta maravilla, toda clase de sentimientos atacaron mi persona: Miedo, angustia, tristeza, dolor, locura, misterio... todo lo que la mente puede esconder.
Nunca nadie ha tratado el tema esquizofrénico de una manera tan brillante. Bravo por David Lynch, una vez más. Gracias al Dios del Cine por brindarnos algo semejante.

Le daré un 10, pero sigo diciendo que esta obra se merece algo más. Una mención especial.

Una verdadera pena que haya sido tan poco "acogida", y que ahora sea tan difícil de conseguir (por no decir imposible).

Bueno, mejor lo dejo, que con esta película podría estar horas y horas sin apenas darme cuenta xDD.

Saludos.

ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Dick Laurent is dead..." Le dio 10 puntos
Waster desde Getafe, Madrid , España -- Domingo, 2 de Mayo de 2004 a las 14:39.
.213.37.174.101 |
Una verdadera obra maestra, ambigua, que deja más preguntas que respuestas (como todo destello de lucidez) y en la que, como dijo un compañero más abajo, es tan maravilloso intentar buscarle coherencia como recibir las escenas en su incoherente desorden.
ciudadano dreamers 5799 nivel 1
"¡Oh, Dios Mío! ¡Han matado a Kenny!" Le dio 10 puntos
herb -- Jueves, 11 de Diciembre de 2003 a las 01:05.
.213.97.3.228 |
Es una pelicula increible, llena de sensaciones y ambientes, una obra maestra.

En mi opinion, tanto en esta como en Mullholland drive, el argumento es algo totalmente secundario, puede haber un tema, un hilo conductor, pero lo que se busca no es una total y perfecta coherencia, sino crear un estado de animo, unas sensaciones. Para mi seria el equivalente cinematografico al arte abstracto frente al figurativo. En el figurativo, se limitan a copiar/interpretar la realidad con mas o menos talento, pero es importante que lo representado sea algo reconocible. El abstracto va mas alla, lo importante no es hacer reconocible lo representado, que de hecho, en muchas ocasiones es algo ya de por si abstracto, sino que las imagenes que vemos se nos metan en la cabeza y nos hagan reaccionar y proboquen sensaciones. Cuando esta bien hecho, esto puede ser mucho mas estimulante que el mejor cuadro figurativo que podamos ver. Ese mismo paso adaptado al cine, creo que es el que ha dado Lynch con estas dos peliculas (esta y mullholand). El argumento queda mas bien en segundo plano, y utiliza todo su arte para meterse en la cabeza del espectador a un nivel mucho menos logico y mas emocional, es un creador de admosferas, de sensaciones, y logra sus objetivos llegando a crear una pelicula realmente intensa, llena de una extraña y oscura magia .

Interpretaciones de la historia, he oido muchas, es dificil quedarse con una dado que ni los actores recibieron demasiadas esplicaciones. Es muy posible que ni para Lynch tenga sentido totalmente, y que ni esa fuera su intencion ni le importe. Mi interpretacion personal: Un hombre mata a su esposa de forma brutal motivado por los celos, despues muere, bien se suicida para escapar de la culpabilidad, bien acaba en la silla electrica, es lo de menos. Ese es justo el momento en que empieza la pelicula. Es todo un intento de olvidar lo que paso, lo que hizo, de intentar recordar las cosa a su manera y pretender que nada de aquello paso. El dejarle creer que puede lograrlo, es su condena, pero los demonios que le acechan solo estan jugando con el, con su esperanza, con su mente, haciendole recordar que todo eso no es real, haciendole darse cuenta lentamente, recreandose en su dolor, en su vano intento de escapar, de lo que paso, haciendole revivir la historia una y otra vez, torturando su alma... solo para que cuando ya no se puede undir mas en su pesadilla, volver al punto de partida, para dejarle volver a creer que puede escapar, para que la esperanza le ponga en una posicion en la que vuelva a ser vulnerable para destrozarlo una vez mas y volver a empezar con el juego, asi una y otra vez, repitiendo su peor pesadilla, por toda la eternidad. Es una interpretacion tan buena o tan mala como otra cualquiera. Como ya he dicho antes, en el fondo ,creo que es lo de menos.
ciudadano dreamers 8682
su nombre es Rene!! si te ha dicho que se llama Alice miente!! Le dio 10 puntos
Hawley Griffin -- Martes, 25 de Noviembre de 2003 a las 22:47.
.81.37.122.20 |
Una vuelta a los origenes de David Lynch, y en mi opinion, su mejor pelicula hasta la fecha. Evocadora como pocas, la pelicula es un puzzle de estructura confusa e hipnotica, en el que el placer radica tanto en reconstruirlo como en deleitarse con su desorden.
Perfecta a todos los niveles.
ciudadano dreamers 7504 nivel 1
"Se oyen tantos disparates. Uno más... no cambiará mucho" Le dio 10 puntos
Animal de las Bellotas -- Sábado, 27 de Septiembre de 2003 a las 01:06.
.80.28.170.98 |
Hola Judías en un momento dado te podria explicar las cosillas de la peli. Es genial.
página anterior ir a página: 1 2 3 4 5
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®