Pillar todo lo que quiere decir Miike en este tipo de pelicula es muy dificil. Esta claro que es muy rara, pero tiene su punto y maxima originalidad. Abstenerse quienes no gusten de lo subrrealista.
Uno no sabe si tomarse Gozu como una tomadura de pelo o como una obra maestra. O quizá ni lo uno ni lo otro... Aunque por lo menos hay que reconocer que es curiosa. Miike deja de un lado su lado más sangriento y violento y opta por el surrealimo más desbocado, lleno de imágenes inquietantes, absurdas y de un humor bizarrísimo y muy personal. Me hizo mucha gracia lo del jefe Yakuza que ha de meterse cucharones por el culo para conseguir las erecciones. Lo de la homosexualidad que apunta Premutos, pues no sé, la verdad es que no me lo había planteado. La escena final SPOILER es realmente impactante y dificilmente olvidable.
El final es una original metáfora de la homosexualidad oculta ( el protagonista tiene tendencias homosexuales que se miuestran en pequeños apices durante la película , en las cuales su culmen de la flagrancia es en su final ... ya que la mujer solo era para el un disfraz que ocultaba su condición homosexual y porsupuesto despues de ese polvo , salió el locomataperros de su vagina , por fín rencontrado su aura homosexual y reconoiciendose a si mismo , sin autoengañarse ... al fín encontró su verdadera esencia ... tanto que el individuo asesina "coches-antiyakuza " manipuló al protagonista para cargarse a su jefe , cuyo sexos cucharil fue en verdad proverbial además ser una mezcla Lynch y bizarro-yakuzas tan patente en la obra de Miike ... un filme con bastante proundidad en relieve difusa ) Ojala te pudiera pasar unos subtítulos ... que lástima .
Espero que esta visión de la película te haya ayudado