«Anything can happen and it probably will» directorio 
El hombre elefante

Películas para no dormir

FaceBook Twitter Google Meneame Email


El hombre elefante pagina 2.

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Nunca me he fiado de alguien que sangra cinco días y no se muere" Le dio 9 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 01:09.
.213.60.16.82 |
Si bien tiene errores y cosas que para mi gusto podrían estar mejor (por ej, las imágenes surreales de la madre, e incluso la cacareada escena de "soy un ser humano", que no me gusta mucho cómo está hecha), me parece una de las obras formal y temáticamente más interesantes del cine moderno, y eso, por mucho que no sea la peli que te apetece ver el viernes a las 9 de la noche, es algo que según te vas tragando más y más películas creo que aprendes a valorar en su justa medida.

Solo ponerse a verla es un disfrute. El tono fantastique de algunas secuencias, el universo visual (qué fotografía, qué encuadres, qué movimientos), la inteligencia con que presenta al monstruo en las primeras escenas, el sutil pero demoledor retrato de la crueldad y la mezquindad de las personas, su fuerza dramática en algunos momentos...
ciudadano dreamers 12644
el unico ser humano que hay en esta pelicula es jonh hurt Le dio 10 puntos
dustinkubrick -- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 13:14.
.62.42.6.103 |
La obra maestra del señor David Lynch, un maravilloso alegato contra la marginacion. Que decir de esta pelicula en blanco y negro con la mejor interpretacion de Anthony Hopkins, cun un John Hurt sublime, una banda sonora genial. La critica hecha a la sociedad inglesa del siglo XIX es muy dura pero es la real es lo que habia en realidad yo creo que no hemos cambiando mucho que seguimos siendo esos cabrones que nos reimos de los males de los demas de los defectoes fisicos de los demas de los diferentes, si todos somos diferentes y todos somos personas por que tiene que pasar este tipo de cosas yo no me lo explico, solo quiero acabar con eso grito que tantas veces me ha hecho llorar ese grito contra la intolerancia de la sociedad, no soy un monstruo, SOY UN SER HUMANO, simplemente una obra maestra.
ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"¡I´m not a Animal...I´m a Human Being...I´m a...a Man!" Le dio 10 puntos
FuNeBRiS desde El Desierto De Las Vegas , Ocultando Pruebas -- Domingo, 23 de Enero de 2005 a las 16:28.
.83.38.21.78 |
¡Que Obra! Profunda, compleja, emotiva, de una calidad técnica y fílmica casi insuperable… Todo calificativo es poco.

Este emotivo “cuento Victoriano” nos sumerge de lleno en la vida de John Merrick. De una forma real, cruda, provocando en el espectador un efecto de dolor, de presión en el corazón ante la lucha de un hombre bueno, pero maldito, contra su incapacidad, contra el rechazo social, y su indefensión ante el mundo que le rodea.

El ambiente decimonónico londinense se recrea de una forma soberbia, con una utilización del blanco y negro, y una fotografía, que, por instantes, recuerda al espectador los mejores años de la Hammer.

David Lynch, afronta en la dirección, lo que para mi es su trabajo más sobresaliente, con una maestría en la cámara, y un montaje perfectos. Ese comienzo tiene cierto regusto a “Cabeza Borradora”. Pero lo más importante, es el planteamiento de lo sentimientos de los personajes y la manipulación de los mismos. Esos sentimientos están manejados con la maestría de un titiritero, llegando los hilos hasta el alma del espectador.

Los personajes y sus actitudes son soberbias. Desde la abominable, y escretable actitud de su “cuidador”, pasando por el rechazo social, el miedo ante lo desconocido, o la curiosidad, hasta una sensibilidad desbordante, y una calidez y belleza interior que asombran y conmueven.

La crudeza del relato se ve apoyada en unas actuaciones magnificas. Anthony Hopkins refleja esa compasión, esas dudas, ese atisbo de amistad que Merrick nunca conoció.
John Hurt, en una caracterización soberbia, nos muestra como debajo de una costra, de un cuerpo dolorido, maltratado, y maldito, se encuentra la bondad más luminosa que puede existir.
Freddie Jones, como Mr.Bytes, representa todo lo deleznable, repulsivo, y oscuro del ser humano. Es un John Merrick a la inversa. Su aspecto normal por fuera, oculta su propio temor, su propia “deformidad”, su alma negra.

Para rematar la faena John Morris nos concede una Banda sonara, de esas magnificas. Con un ambiente oscuro, unas músicas de feria tétricas, pasajes calmados y otros más bruscos, reflejando en los diferentes momentos no solo las escenas, sino los propios sentimientos que se puede tener hacia ellas.
Y como culmen, ese “Adagio Pour Cordes” de Samuel Barber. Una emotiva pieza, para uno de los momentos más emotivos del film, la autentica liberación de su condena.

Si no te emocionas con este film, si no derramas una lagrima, no tienes corazón .
ciudadano dreamers 10464 nivel 1
"¿Has estado alguna vez en una sauna turca?" Le dio 10 puntos
trollhammaren desde puente del brandivino , hobbiton -- Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 a las 07:55.
.200.79.193.76 |
Que mas se puede decir de esta magistral obra de arte,las 2 horas que dura la pelicula me la pase llorando y prguntandome un monton de cosas,definitivamente es una de pocas peliculas que te hace reflexionar. unas de las escenas que mas me gustaron fue cuando recita el salmo 23 completo para sorpresa del doctor o cuando el guardia le toca la ventana a Merrick y este cuando voltea ve su reflejo.definitivamente esta pelicula es la que mas me ha conmovido y el final es toda una reflexion,el hombre elefante muere feliz a pesar de no tener tantas cosas que los demas tienen y aun asi vemos hacer berrinches a los demas por cosas insignificantes,vease la escena de la pelea en el hospital,yo personalmente creo que todo eso depende de los estandares de vida y si no pues vease la escena en donde el doctor esta muy preocupado por que piensa que el es igual que el guardia o el dueño de merrick,mientras que vemos a Merrick vivir muy tranquilo en el hospital.En general creo que esta pelicula hay que verla mas de 3 veces para sacar una buena y concreta conclusion.
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
Hola, me llamo John Merrick Le dio 10 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 20:28.
.81.34.110.81 |
El hombre elefante es una de esas peliculas que llegan hasta lo mas profundo de nuestro ser. Bien Anthony Hopkins, bien John Hurt (magnífico ese maquillaje deforme realizado por Christopher Tucker), bien Anne Bancroft....y muy mal el asqueroso guarda y el "dueño" de John Merrick (estos dos ultimos me refiero a sus personajes en la peli)...y todo bien dirigido por Lynch. Tambien destaco la escena de cuando la mujer de Hopkins saluda por primera vez a Merrick...el pobre Merrick rompió a llorar diciendo algo asi: "lo siento, pero es que no estoy acostumbrado a que me traten tan bien"....sobran los comentarios. Cuando es acosado en los servicios por una multitud enloquecida....."no soy un monstruo, soy un ser humano.....soy un hombre!!....o tambien esa particular fuga de la jaula ayudado por sus compañeros frikis....todas esas escenas son muy conmovedoras. Pero lo que nos rompe definitivamente es el final....porque es realmente dificil que no se te humedezcan los ojos y se te ponga la piel de gallina. Una obra totalmente imprescindible
Enlace: el auténtico John Merrick
ciudadano dreamers 10014 nivel 1
"¿te importa que me chute aquí?" (Pulp fiction). Le dio 10 puntos
Beorscipe , España -- Lunes, 26 de Julio de 2004 a las 03:16.
.62.43.177.82 |
Obra Maestra de David Lynch. Una denuncia a la sociedad que tacha a todo lo que es diferente a si mismo y fuera de los parametros de lo normal, pero... ¿A que se le califica normal?. Una pelicula emotiva, profunda y con mucho sentimiento (Para quien tenga sentimiento). Se le nota una cierta infruencia por el tema que trata a la pelicula "Freaks" de Tod Browning (1932).

Una Obra Maestra del cine que no hay que dejar pasar por alto.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"La corriente sigue su curso, el viento sopla, la nube vuela ligera...". Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 12 de Mayo de 2004 a las 15:39.
.213.37.174.104 |
Yo flipo con el señor Lynch. Hasta ahora, solo he visto de él un puñado de cortos, que me han encantado e inspirado muchísimas sensaciones y tres películas (Terciopelo Azul, Carretera perdida y esta misma) que automáticamente después de verlas se han metido en la lista de mis favoritas.

El hombre elefante, bastante fuera del surrealismo y la ilinealidad total de sus películas más conocidas, está rodada con un estilo bastante clásico, si bien, siempre se nota quien es el tipo que se encargó de ella.
Vamos a empezar desde fuera... :
La fotografía es absolutamente perfecta, bellísima el blanco y negro en el que está grabada soporta magníficamente esa terrible historia y todos ese grupo de personajes tan bien retratados.
Por supuesto, como siempre, Lynch sabe conjugar con una perfección poco vista en otros cineastas modernos (Dejemos como excepción Scorsese y Kitano) la música y las imágenes, que juntas saben inundarnos hermosamente de sensaciones.
Qué decir de las actuaciones... Anthony Hopkins, como casi siempre, está soberbio, y el resto del elenco de actores está muy bien. Destacar, por supuesto, junto a Hopkins a ese inolvidable John Hurt que junto a ese perfecto maquillaje hace de John Merrick un personaje inolvidable, uno de mis seres bondadosos y sufridos favoritos junto a Dersu Uzala, de la película homónima.
El ritmo de la película no decae en ningún momento, y mezcla escenas puramente clásicas con algunas pequeñamente oníricas, como la primera vez que el guardia cobra para dejar ver a Merrick.
Ahora, vayamos a lo profundo... o pretendámoslo :
Ese ser que es John Merrick, terriblemente deformado, pero tan bueno por dentro, con tantas ansias de ser un hombre más en la sociedad, de encontrar la redención, de algún día saber que su madre no le odia... ese se tan torturado, que ansía de tal forma dormir como lo hace cualquier ser humano... repito que es de lo más inolvidable que me ha dado el cine.
Pero no se queda en la visión de Merrick como hombre bondadoso maltratado y en sus maltratadores como los verdaderos monstruos (aunque lo sean, y nada los justifique). Todo personaje tiene una motivación, una duda, todos en algún momento parecen ambiguos... . La actriz, por ejemplo, con la que lee en esa bellísima escena aquel diálogo de "Romeo y Julieta", en parte, parece que hace todo eso para autopromocionarse, para llamar la atención, pero también parece guardar cierto cariño hacia Merrick.
Todos los personajes son retratados por el genio de Lynch de una forma compleja, profunda... .
También lo es la sociedad general del momento, esa sociedad que comenzaba a conocer la industrialización. Pero tanto desde puntos de vista sociales como sentimentales, por supuesto.
Realiza estudios de los estratos sociales también, como son una clase baja y media alienadas, una clase alta superficial, distante, que solo busca llamar la atención para enriquecerse, una aristocracia siempre distante y que solo desea conservar su lugar... .
Pero aparte de eso, y sobre todo, nos enseña lo mejor y lo peor del ser humano. Existen escenas preciosas, realmente emotivas y bellas, pero hay otras totalmente crudas, desgarradoras, destacando el festín-burla a Merrick durante su estancia en el hospital. Esa parte se me hizo casi insoportable por lo dolorosa y terrible... .

Bueno, supongo que se me han olvidado muchas cosas, por decir, pero en resumen la veo como un duro retrato de la superficialidad humana, un retrato de los peores y los mejores sentimientos del hombre, un análisis crítico de una sociedad que más de un siglo después sigue siendo la misma. Una historia que rebosa de sentimientos pero que no cae ni un segundo en la sensiblería.
Una obra maestra absoluta del cine, y todo lo que diga sobre sus desgarradas belleza y tristeza serán siempre poco.
ciudadano dreamers 9631 nivel 1
Simplemente quiero dormir como una persona normal... Le dio 10 puntos
Moonlight-Shadow -- Lunes, 29 de Marzo de 2004 a las 13:49.
.80.34.72.151 |
Una Obra Maestra, perfectísima en todos los sentidos. Hay muy pocas películas de las cuales se pueda decir que sean perfectas, por mucho que busques no encontrarás fallo alguno. Esta es una de ellas. Bravo por Lynch (una vez más), el "Dios" del Cine.

Todo lo que pueda decir de esta obra es poco.
Es una de mis películas favoritas, y con la que más he llorado con diferencia. De las dos horas que dura, 1 hora y cuarto me las pasé llorando.
Te surgen todo tipo de sentimientos al verla: tristeza, odio, pasión,... Muy cruda por momentos, especialmente esa mítica escena de la burla colectiva que culmina con el maltratado John diciendo "No soy un animal, no soy un mostruo!! Soy un ser humano!!!". Por Dios, cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina :’(.

Queda reflejado como nunca, por parte de Lynch, el verdadero panorama, no sólo de esa época, sino de la nuestra también. Simplemente el imaginar lo mal que debería estar pasándolo, sin poder hacer nada y lo que es peor... siendo perfectamente consciente!!! te hace, al menos, reflexionar sobre esa especie de mierda llamada mundo en la que vivimos.

Como queda demostrado en varias escenas (especialmente la de la patética pelea del hospital) los verdaderos monstruos no son esas personas con defectos externos, diferentes, sino la gente que se burla de los más débiles, solamente por liberarse de la basura que son por dentro. No pueden ver algo diferente en su entorno... en fin.

Y ese final... es imposible culminar esta genialidad de mejor manera. Eso sí, si no te gusta pasarlo mal y eres de los que prefieren finales felices y tal, mejor piénsatelo dos veces.

Una película adelantada no sólo a su época, pienso que siempre estará muy por delante de nuestra forma de pensar.

Siempre he creido que no ver esta película debería estar penado por la Ley xDDD.

Le doy un 10, pero si fuera por mí le daría un 20.

Dolorosa, crudísima, real como la vida misma, preciosa... todos los sentimientos fundidos en una maravilla que dudo que nunca se repita.

ciudadano dreamers 7504 nivel 1
"Muy bien, Mr. De Mille. Estoy lista para mi primer plano" Le dio 10 puntos
Animal de las Bellotas -- Miércoles, 24 de Marzo de 2004 a las 14:24.
.80.28.159.184 |
Como bien dijo Mel Brooks, acerca de los Oscar que no ganó, y en cambio si ganó el debút como director de Robert Redford por ’Gente Corriente’, "dentro de 10 años Gente corriente solo será una pregunta más del trivial, sin embargo El hombre elefante se seguirá viendo..."
ciudadano dreamers 8730
El Romeo desfigurado Le dio 10 puntos
El guardian ciego -- Miércoles, 24 de Marzo de 2004 a las 13:00.
.81.203.122.7 |
Ejercicio de sensibilidad extrema de David Lynch. Es una de mis peliculas favoritas y una de las unicas que me ha hecho llorar.
ir a página: 1 2 3
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®