El hombre elefante ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.89 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 23 gritos en total
|
|
|
|
Robocop
-- Viernes, 5 de Junio de 2009 a las 07:35.
|
|
|
.190.47.104.83 |
|
|
Debo reconocer, que quizas esta sea una de mis peliculas favoritas.
La fotografia, simplemente hizo que mi entrepierna tuviera espasmos involuntarios. Demasiado hermosa, las luces, las sombras, un deleite visual, movimientos de camara que hacen cortar la respiracion. Un verdadero lujo para la vista.
El fondo de la pelicula, esta de mas manosearlo. ¿Quien es el monstruo en realidad? Esa sociedad despreciable, borracha y decadente, alejada de la belleza y el arte.
Definitivamente una obra hermosa, curiosa, intensa, que no cansa ni aburre en las 2hrs que tiene de duracion (otras peliculas modernas NO pueden decir lo mismo)
Aunque abusan de los fundidos encadenados, no molesta y aunque los cortes son brutales, tampoco. Todo esta bien encadenado y no da una joya del Septimo Arte.
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Sábado, 15 de Marzo de 2008 a las 11:43.
|
|
|
.83.36.128.210 |
|
|
Se me olvidó puntuarla...
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Viernes, 14 de Marzo de 2008 a las 20:11.
|
|
|
.83.36.128.210 |
|
|
Poco que decir sobre ésta película. Aún estoy flipando después de verla, y es que puede que sea el mejor tratado que se haya hecho nunca en el cine sobre la bondad y la maldad humana, sin caer nunca en la sensiblería absurda o gratuita. Yo de David Lynch solo había visto Cabeza Borradora y me había parecido una mierda, y pensando que todas sus películas serían como aquella (una puta paranoia sin sentido solo apta para amantes de las metáforas surrealistas que no significan nada en concreto) no entendía como otras películas suyas eran tan aclamadas. Aunque ya he sido informado de que ésta es su única película no-paranoica, es decir, la única que sigue, por decirlo de alguna manera, los patrones clásicos de presentación-nudo-desenlace, de aquí en adelande el Sr. Lynch se ha ganado mi admiración como autor. Ya puede hacer cincuenta Cabezas Borradoras más, que El Hombre Elefante es una obra maestra absoluta y eso no se puede borrar.
Técnicamente la película se nota que es de Lynch aunque no haya cosas "raras". Esos planos fijos y zooms (perdonand que no entienda un pijo sobre la nomenclatura de los planos) que suele marcarse; una de las pocas cosas que admiré en Cabeza Borradora era su dirección sencilla a la par que personal. También resaltar las interpretaciones de John Hurt (aunque no se le vea su verdadera cara y no podamos captar sus expresiones faciales, consigue transmitir todo el alma del personaje), Anthony Hopkins (joder, sólo fijaos en la cara que pone cuando ve por primera vez a Merrick... como admiro al Hopkins pre-Lecter) y casi todos los que aparecen en pantalla, mención especial para Anne Bancroft la cual ni me sonaba, pero da una lección de naturalidad de las que ya no se ven.
Mi escena favorita es cuando Hopkins lleva al protagonista a su casa para que conozca a su mujer y éste se echa a llorar y dice "No estoy acostumbrado a ser tratado tan bien". Uno no puede evitar llorar junto al protagonista. El que no se vea afectado por ésta película, aunque solo sea un poco, puede considerarse un Hombre de Piedra.
|
|
|
|
|
|
leatherface
desde Ginestar
, the river is life
-- Viernes, 14 de Abril de 2006 a las 19:22.
|
|
|
.81.38.254.29 |
|
|
Se mire por donde se mire esto es una puta obra maestra, la única película que me ha exo llorar de rabia,sintiendo verdaderas ganas de coger un hacha i terminar con toda la escoria humana. Aun tengo remordimientos...............
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Viernes, 14 de Abril de 2006 a las 17:50.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
¿Sólo le dí un 9? No sé como pude... Un 10 grande y redondo.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Miércoles, 12 de Abril de 2006 a las 21:00.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Totalmente de acuerdo con Waster y Piripiflautico. Y yo añadiría que es una película que le hubiese ido como anillo al dedo a Tim Burton, aunque seguro que la hubiese hecho mucho más humorística y fantasiosa y menos emotiva que Lynch, lo que no quita que dirigida por él sea una maravilla.
Pues si, es una gozada verla. Visualmente tiene una belleza pictórica impresionante, y si a ello le juntamos la música y el sonido se crean momentos impresionantes (la "fiesta" de los borrachos con el protagonista, o la bellísima escena final).
Y si a eso le sumamos lo entrañable que resulta el personaje de John Merrick, lo bien definidos que están los personajes secundarios (que nunca son retratados como buenos o malos absolutos) y el ambiente en general, la tremenda emotividad de ciertos momentos y la belleza de las escenas oníricas que tanto le gustan a Lynch... buff.
En fin, que sólo habiendo visto tres de sus obras ya se ha convertido en mi director favorito (haber si consigo pillar Carretera Perdida, aunque parece que no se puede conseguir en ningún sitio).
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Jueves, 17 de Noviembre de 2005 a las 16:57.
|
|
|
.82.158.150.42 |
|
|
Blowton te has lucido con la ficha. O tu tienes una versión rara de la pelicula o es más bien en blanco y negro.
|
|
|
|
|
|
Elric
-- Jueves, 17 de Noviembre de 2005 a las 16:54.
|
|
|
.82.158.150.42 |
|
|
Emotiva, sencilla, y sin duda, un verdadero clásico de los 80’.
|
|
|
|
|
|
Monty Python
-- Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 00:29.
|
|
|
.83.37.199.190 |
|
|
Emotiva, ácida, trágica, enternecedora.... Una Obra Maestra.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 23 de Abril de 2005 a las 01:09.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Si bien tiene errores y cosas que para mi gusto podrían estar mejor (por ej, las imágenes surreales de la madre, e incluso la cacareada escena de "soy un ser humano", que no me gusta mucho cómo está hecha), me parece una de las obras formal y temáticamente más interesantes del cine moderno, y eso, por mucho que no sea la peli que te apetece ver el viernes a las 9 de la noche, es algo que según te vas tragando más y más películas creo que aprendes a valorar en su justa medida.
Solo ponerse a verla es un disfrute. El tono fantastique de algunas secuencias, el universo visual (qué fotografía, qué encuadres, qué movimientos), la inteligencia con que presenta al monstruo en las primeras escenas, el sutil pero demoledor retrato de la crueldad y la mezquindad de las personas, su fuerza dramática en algunos momentos...
|
|
|
|
|
|
dustinkubrick
-- Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 13:14.
|
|
|
.62.42.6.103 |
|
|
La obra maestra del señor David Lynch, un maravilloso alegato contra la marginacion. Que decir de esta pelicula en blanco y negro con la mejor interpretacion de Anthony Hopkins, cun un John Hurt sublime, una banda sonora genial. La critica hecha a la sociedad inglesa del siglo XIX es muy dura pero es la real es lo que habia en realidad yo creo que no hemos cambiando mucho que seguimos siendo esos cabrones que nos reimos de los males de los demas de los defectoes fisicos de los demas de los diferentes, si todos somos diferentes y todos somos personas por que tiene que pasar este tipo de cosas yo no me lo explico, solo quiero acabar con eso grito que tantas veces me ha hecho llorar ese grito contra la intolerancia de la sociedad, no soy un monstruo, SOY UN SER HUMANO, simplemente una obra maestra.
|
|
|
|
|
|
FuNeBRiS
desde El Desierto De Las Vegas
, Ocultando Pruebas
-- Domingo, 23 de Enero de 2005 a las 16:28.
|
|
|
.83.38.21.78 |
|
|
¡Que Obra! Profunda, compleja, emotiva, de una calidad técnica y fílmica casi insuperable… Todo calificativo es poco.
Este emotivo “cuento Victoriano” nos sumerge de lleno en la vida de John Merrick. De una forma real, cruda, provocando en el espectador un efecto de dolor, de presión en el corazón ante la lucha de un hombre bueno, pero maldito, contra su incapacidad, contra el rechazo social, y su indefensión ante el mundo que le rodea.
El ambiente decimonónico londinense se recrea de una forma soberbia, con una utilización del blanco y negro, y una fotografía, que, por instantes, recuerda al espectador los mejores años de la Hammer.
David Lynch, afronta en la dirección, lo que para mi es su trabajo más sobresaliente, con una maestría en la cámara, y un montaje perfectos. Ese comienzo tiene cierto regusto a “Cabeza Borradora”. Pero lo más importante, es el planteamiento de lo sentimientos de los personajes y la manipulación de los mismos. Esos sentimientos están manejados con la maestría de un titiritero, llegando los hilos hasta el alma del espectador.
Los personajes y sus actitudes son soberbias. Desde la abominable, y escretable actitud de su “cuidador”, pasando por el rechazo social, el miedo ante lo desconocido, o la curiosidad, hasta una sensibilidad desbordante, y una calidez y belleza interior que asombran y conmueven.
La crudeza del relato se ve apoyada en unas actuaciones magnificas. Anthony Hopkins refleja esa compasión, esas dudas, ese atisbo de amistad que Merrick nunca conoció. John Hurt, en una caracterización soberbia, nos muestra como debajo de una costra, de un cuerpo dolorido, maltratado, y maldito, se encuentra la bondad más luminosa que puede existir. Freddie Jones, como Mr.Bytes, representa todo lo deleznable, repulsivo, y oscuro del ser humano. Es un John Merrick a la inversa. Su aspecto normal por fuera, oculta su propio temor, su propia “deformidad”, su alma negra.
Para rematar la faena John Morris nos concede una Banda sonara, de esas magnificas. Con un ambiente oscuro, unas músicas de feria tétricas, pasajes calmados y otros más bruscos, reflejando en los diferentes momentos no solo las escenas, sino los propios sentimientos que se puede tener hacia ellas. Y como culmen, ese “Adagio Pour Cordes” de Samuel Barber. Una emotiva pieza, para uno de los momentos más emotivos del film, la autentica liberación de su condena.
Si no te emocionas con este film, si no derramas una lagrima, no tienes corazón .
|
|
|
|
|
|
trollhammaren
desde puente del brandivino
, hobbiton
-- Miércoles, 17 de Noviembre de 2004 a las 07:55.
|
|
|
.200.79.193.76 |
|
|
Que mas se puede decir de esta magistral obra de arte,las 2 horas que dura la pelicula me la pase llorando y prguntandome un monton de cosas,definitivamente es una de pocas peliculas que te hace reflexionar. unas de las escenas que mas me gustaron fue cuando recita el salmo 23 completo para sorpresa del doctor o cuando el guardia le toca la ventana a Merrick y este cuando voltea ve su reflejo.definitivamente esta pelicula es la que mas me ha conmovido y el final es toda una reflexion,el hombre elefante muere feliz a pesar de no tener tantas cosas que los demas tienen y aun asi vemos hacer berrinches a los demas por cosas insignificantes,vease la escena de la pelea en el hospital,yo personalmente creo que todo eso depende de los estandares de vida y si no pues vease la escena en donde el doctor esta muy preocupado por que piensa que el es igual que el guardia o el dueño de merrick,mientras que vemos a Merrick vivir muy tranquilo en el hospital.En general creo que esta pelicula hay que verla mas de 3 veces para sacar una buena y concreta conclusion.
|
|
|
|
|
|
Tom Savini
desde Pittsburgh
, Pennsylvania
-- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 20:28.
|
|
|
.81.34.110.81 |
|
|
El hombre elefante es una de esas peliculas que llegan hasta lo mas profundo de nuestro ser. Bien Anthony Hopkins, bien John Hurt (magnífico ese maquillaje deforme realizado por Christopher Tucker), bien Anne Bancroft....y muy mal el asqueroso guarda y el "dueño" de John Merrick (estos dos ultimos me refiero a sus personajes en la peli)...y todo bien dirigido por Lynch. Tambien destaco la escena de cuando la mujer de Hopkins saluda por primera vez a Merrick...el pobre Merrick rompió a llorar diciendo algo asi: "lo siento, pero es que no estoy acostumbrado a que me traten tan bien"....sobran los comentarios. Cuando es acosado en los servicios por una multitud enloquecida....."no soy un monstruo, soy un ser humano.....soy un hombre!!....o tambien esa particular fuga de la jaula ayudado por sus compañeros frikis....todas esas escenas son muy conmovedoras. Pero lo que nos rompe definitivamente es el final....porque es realmente dificil que no se te humedezcan los ojos y se te ponga la piel de gallina. Una obra totalmente imprescindible
Enlace: el auténtico John Merrick
|
|
|
|
|
|
Beorscipe
, España
-- Lunes, 26 de Julio de 2004 a las 03:16.
|
|
|
.62.43.177.82 |
|
|
Obra Maestra de David Lynch. Una denuncia a la sociedad que tacha a todo lo que es diferente a si mismo y fuera de los parametros de lo normal, pero... ¿A que se le califica normal?. Una pelicula emotiva, profunda y con mucho sentimiento (Para quien tenga sentimiento). Se le nota una cierta infruencia por el tema que trata a la pelicula "Freaks" de Tod Browning (1932).
Una Obra Maestra del cine que no hay que dejar pasar por alto.
|
|
|
siguientes
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|