Es una historia de amores imposibles, de añoranzas y frustaciones a partir de la de un director de cine que no supera el abandono de su mujer y se enamora de la amante de un mafioso, la protagonista de su nueva película, un film sobre el tango.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
una obra maestra absoluta y una de las culminaciones de la fotografía en el cine a lo largo de sus cien años de historia .Es una película sencilla de entender. Es un homenaje al cine, en definitiva. Pero un homenaje más directo, pues, que yo conozca, pocos (O NINGÚN) director se han atrevido a filmar la propia cámara de cine, cara a cara. Las referencias pueden encontrarse en OCHO Y MEDIO de Fellini, donde el medio cobra vida propia. Aquí, el TANGO es lo de mayor importancia: todo gira en torno a él, es el protagonista del filme. Y junto al Tango, la luz y la sombra, la música, los decorados minimalistas, hacen del filme una pieza homogénea. Su argumento es más bien nulo. Todo queda desnudo. Es un musical puro, para ver y sentir. Todo un ejemplo de manierismo narrativo .
Premutos--J.A.B.A
Ficha de Película enviada por Premutos el 13 de Marzo de 2005
Reafirmo todo lo dicho por Premutos. Un impagable a homenaje a uno de mis géneros musicales predilectos. El montaje, la ambientación y la fotografía son sublimes. Bravo por Saura.